Dos hermanos se enfrentan a 8 años de cárcel acusados de entrar en una casa en Caudete y robar unas joyas

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete tiene previsto celebrar hoy lunes, 6 de febrero, una sesión en la que dos acusados se enfrentan por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, con la agravante de reincidencia, cada uno de ellos a 4 años de prisión. Además de indemnizar, conjunta y solidariamente al perjudicado en 535 euros por los daños y en 330 euros por las joyas robadas.

Un tercer acusado se enfrenta por un presunto delito de receptación a un año de prisión.

El escrito de acusación del fiscal detalla que dos de los tres acusados, sobre las 22:00 horas del 17 de enero de 2012, “accedieron al interior de una casa de campo situada en un paraje de la localidad de Caudete, tras saltar la valla perimetral y arrancar una reja de una de las ventanas, accedieron al interior de la vivienda”. Una vez dentro, detalla el fiscal, “se apoderaron de diversas joyas y de un walkie talkie”. Los daños ocasionados en la vivienda han sido tasados en 535 euros; las joyas sustraídas en 330 euros, y el walkie talkie en 100 euros.

A finales de enero de 2012 el tercer acusado, explica el fiscal que, “teniendo conocimiento de su ilícita procedencia, recibió por parte de los otros dos acusados el walkie talkie”.

Fuente: El Digital de Albacete


Comparte esto:

Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.