El CD Caudetano ganó «in extremis» al Valdepeñas por 1-0

Deportes

El CD Caudetano jugó el pasado sábado a las 16:30 horas ante un Valdepeñas que ha sido un clásico de la Tercera División. Hasta militó en Segunda B. El Caudetano se impuso por 1 – 0 con un gol de Bellota en el minuto 90.

Jugaron por el Valdepeñas: Franco, Solís, Carlos, Aranda, Rubén, Maroto, Jordán, Pretel, Juan Carlos, José y Costes (Otmane). Entrenador: Juan Carlos Morán. Por el C.D. Caudetano: Joaquín, Luis, Yoko, Kendal, Aitor, Manuel, Miguel, Germán, Pelín, Juan Carlos y Bellota. En la segunda parte reaparece tras larga lesión Saúl, y entran Isaías, Pati, Josan y Aarón, que refrescan al equipo. Entrenadores, Pedro García y Ricardo Quinquer. Árbitro: Nieto Aguado, asistido por Fernández Tostado y Muñoz Machado.

Partido igualado en la pugna por el balón, aunque el Caudetano tuvo las ocasiones, culminando el merecido fruto en el minuto 90 con un gol de Bellota. Llega tras una falta ensayada que se saca con gran maestría, triangulan varios jugadores, que acaban poniéndosela a Bellota, que la juega y marca un golazo, dándole a la afición una de las alegrías más grandes de la temporada. Cuando parecía que íbamos irremediablemente al empate, surgió la magia de los elegidos. Otra vez Bellota, el mismo al que le quitamos un gol en la crónica pasada, adjudicándoselo a Juan Carlos… Queda reparado el error y se reitera el afianzamiento de la gran temporada de Bellota.

En la primera parte, buenas jugadas con peligro de Juan Carlos, Germán, Manuel y Bellota. En la segunda parte, parecido, un larguero y varias ocasiones. Joaquín estuvo a gran altura  en la única ocasión clara que tuvo el Valdepeñas.

No pudieron jugar por sanción Agulló y Jaico. Pinto, con un esguince, estará disponible en una semana. Mario ya está entrenando, Dani en un par de semanas y Rubén sobre tres semanas, lo que va a suponer llegar al tramo final del campeonato con la plantilla al completo. Toquemos madera.

Después de esta jornada, el Caudetano tiene 32 puntos, 6º en la clasificación.

La próxima semana, el C.D. Caudetano visita al U.D. Hellín, que ha sido otro clásico en la Tercera División durante muchos años, y el domingo siguiente, otra salida, a Carrión, y ojo porque aquí nos metieron un 0-5  y casi sin jugar. Ya en la Ciudad Deportiva “Antonio Amorós”, el domingo 28, a las 16:30 h.,  nos visitará Pedro Muñoz.

Entre el Caudetano, 6º, y el 15º, que ya desciende, hay tan solo 9 puntos, lo que promete emoción hasta el final.

Deja una respuesta