Natacha López: el cáncer se puede vencer

General

El 4 de febrero conmemoramos el día mundial contra el cáncer. Es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar. Los deportistas no estamos exentos de padecerlo. Natacha López, corredora del CA Cárnicas Serrano, está luchando contra esta enfermedad. Ella no ha dejado de correr. Toda una lección para decirle a todos los afectados por esta enfermedad que ´sí se puede´ vencer. Ella misma nos escribe estas líneas, relatando su experiencia y contándonos de dónde saca las fuerzas.

El relato de Natacha

6:27 a.m desayuno y a entrenar.

Después de llevar a los nenes a l’escola d’estiu, durante el café de antes de trabajar, le comento a mi amiga que hoy se rompe un poco mi rutina, tengo una ecografía por aquella anomalía que había observado en uno de mis pechos. Esas serían las últimas horas de trabajo de 2015.

Aquel 16 de julio, jamás hubiera imaginado que en esa consulta cambiaría tanto mi vida. Como un jarro de agua fría, el doctor me comunicó que detectaba dos tumores en el pecho izquierdo y que casi con total seguridad eran malignos. La siguiente consulta sería en Oncología. Por unos segundos, el tiempo se paró, hasta que de repente aquel hombre me preguntó si había acudido sola a la consulta. Fue entonces cuando me derrumbé y pensé en lo duro que iba a ser dar aquella noticia a mi marido, que esperaba preocupado en la sala de espera, al tiempo que pensaba en mis dos hijos a los que quizás no iba a ver crecer.

Fue un mes muy duro de pruebas e incertidumbre, en el que mi único consuelo era entrenar, estar con mi familia y transmitir mis inquietudes a David, mi amor, mi compañero y una de las personas que más iba a sufrir mi ausencia si llegaba el día.

Se confirmó el diagnostico: “cáncer de mama”. No fue una sorpresa, ya que en la ecografía se apreciaba con bastante claridad, pero en esta ocasión, y por la biología del tumor, la doctora M. Martínez pronunció una de las frases que han marcado mucho mi forma de afrontar la enfermedad: “Vas a ver a crecer a tus hijos”. David, que es un hombre con gran sabiduría, me dijo nada más salir de aquella consulta: “no conozco a nadie mejor que tú para afrontar esto”. En esos momentos me molestó un poco, pero luego pensé, ¡pues claro que si! ¿No he corrido 742 días consecutivos acompañándolo, durante mis dos embarazos y con innumerables lesiones? ¡Quién mejor que yo!

A partir de ahí, decidí continuar con mi vida, entrenando y compitiendo (a ritmos más suaves), aprovechando ese tiempo que mis circunstancias me habían brindado, para eliminar el estrés y disfrutar de mis tres principales razones para seguir: David, Andrea y Zlatan.

Siempre he sido una luchadora, sinceramente creo que es una de las pocas virtudes que tengo, y en esta ocasión, la más determinante. Hoy mismo podría irme habiendo sido una mujer feliz y satisfecha con mi vida, pero los miro y lo único que pienso es que no me puedo perder lo que me queda por disfrutar de ellos.

Según nos informa a Caudete Digital nuestro paisano David, el marido de Natacha, ésta ya ha terminado el tratamiento. Este mismo mes, si todo va según lo previsto, Natacha será operada. Y muy pronto podremos verla por Caudete junto a su familia… ¡un abrazo desde Caudete!

Fuente: carreraspopulares.com

Deja una respuesta