Héctor Sáez firmó ayer una épica etapa en la Vuelta al Algarve (Portugal) y hoy sale octavo en la clasificación general

Deportes

El caudetano Héctor Sáez ha firmado este jueves en la Vuelta al Algarve (Portugal) una de sus mejores actuaciones en su todavía breve trayectoria como ciclista profesional. Héctor, de sólo 22 años cumplidos el pasado mes de noviembre, ha sido octavo en el duro final en el Alto da Fóia, donde se ha impuesto gracias a un fuerte ataque en solitario dentro de los últimos 500 metros el murciano Luis León Sánchez (Astana).

Héctor Sáez: «Ha sido una etapa muy dura. El descenso previo a la subida final era muy técnico y eso complicó mucho la llegada. Este no es normalmente mi terreno, soy más un rodador, pero todo ha funcionado genial. Mañana espero conseguir un buen resultado en la crono y defender lo mejor posible el maillot del equipo».

El buen desempeño de Sáez le ha permitido subir al podio como nuevo líder de la clasificación de los jóvenes. Además, la completa etapa de los hombres de Caja Rural-Seguros RGA, con el 19º puesto de Ricardo Vilela y el 23º de Eduard Prades, ha permitido a la formación verde adjudicarse el triunfo parcial y convertirse en nuevo líder de la clasificación por escuadras de la ronda lusa.

Héctor es 8º también en la general, por delante de Favio Aru, Contador y otros muchos de la primara fila del pelotón internacional.

El corredor agradeció a través de su Facebook todas las felicitaciones y el apoyo recibido estos días.

Fuente: Biciciclismo

hector0216b

hector0216a

 

 

Deja una respuesta