El Ayuntamiento firma el contrato de zonas verdes con importantes mejoras en el servicio y con más empleo para trabajadores de ASLA

En rueda de prensa ofrecida en la Alcaldía, se comunicó hace unos días la firma del contrato de zonas verdes para el municipio, en la que estuvieron presentes el Alcalde de Caudete, D. José Miguel Mollá, el Concejal de Medio Ambiente, Moisés López, el Técnico del Departamento de Medio Ambiente del M.I. Ayuntamiento de Caudete, el Presidente de Asprona Caudete y Patrono de la Fundación Asla, y representantes de la Empresa adjudicataria, FOBESA (Fomento Benicasim, S.A.).

El Alcalde de Caudete, dio a conocer la firma del contrato de servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes del municipio tras finalizar la prórroga del anterior. Quiso destacar la importancia que tienen este tipo de contratos en aras de prestar un servicio óptimo al municipio en cuanto a limpieza, higiene, seguridad e imagen, y la sensibilidad que conlleva en la apuesta laboral para la ocupación laboral de personas con discapacidad, al llevar implícito un convenio con la Fundación ASLA.

Por su parte, el Técnico del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caudete, Manuel Serrano, informó de la parte técnica del nuevo contrato y algunas de las características añadidas en el mismo. Así, el actual contrato se ha realizado por un año de duración prorrogable en una anualidad, siendo el importe del mismo cercanos a los 225.000 €. La novedad de este nuevo contrato se materializa en la inclusión en el mismo de las tareas de mantenimiento y vigilancia de las fuentes ornamentales de Caudete, tareas que hasta ahora eran desarrolladas por la Brigada de Obras del Ayuntamiento.

Francisco Muñoz, Presidente de Asprona Caudete y Patrono de la Fundación ASLA, realizó un pequeño recorrido en el tiempo para desgranar cómo se originó la implicación laboral de los miembros de Asprona con el Consistorio caudetano, y cómo se ha desarrollado hasta hoy día, teniendo palabras de reconocimiento a quien lo impulsó, D. Vicente Lillo López. Asímismo, se mostró satisfecho con la nueva fórmula existente desde hace pocos años en cuanto a la relación laboral de dicha Fundación con el Ayuntamiento. Agradeció a FOBESA el «haberse jugado el margen comercial por la apuesta laboral de este colectivo», puesto que respecto al anterior contrato se han ampliado en mas de 2.500 las horas de empleo para ASLA, quedando con un total de 9.500 horas, lo que ha supuesto la contratación o inserción laboral de dos nuevas personas, así como la ampliación de jornadas en otra.

Para cerrar, el Concejal de Medio Ambiente, Moisés López, remarcó parte de la información ofrecida, queriendo recalcar diferentes aspectos. Por un lado, las dos novedades del nuevo contrato, la inclusión del mantenimiento de las fuentes ornamentales y la apuesta del Consistorio caudetano, y del Equipo de Gobierno de José Miguel Mollá, por el empleo, materializado en la Fundación ASLA, apostando así por la inserción de este colectivo en la sociedad. Asímismo, nombró a las cuatro empresas que formaron parte del concurso de licitación: FOBESA, GESTASER, JOCA y SACYR. Aprovechó, igualmente, para destacar cuál es la base de una contratación: la mejora en los servicios prestados y/o la disminución de los costes del mismo. En este caso, mientras que la inclusión de la parte relativa a las fuentes ha incrementado en cerca de 10.000 € el contrato, asumible gracias a la buena gestión económica de las arcas municipales, se han conseguido grandes mejoras, como las laborales para ASLA, así como el precio/hora de servicios extraordinarios o los suministros.

También destacó la gestión impecable desarrollada por el Departamento de Medio Ambiente en la gestión y  redacción de los Pliegos, así como la prioridad del Equipo de Gobierno, materializada en los criterios de selección, pues un 70% de la puntuación estaba destinada a la bajada económica del precio de licitación (estipulando baja temeraria) y a la ampliación de las horas de Centro Especial de Empleo, lo que se traduce en una gestión óptima del dinero de los contribuyentes y una apuesta real por el empleo.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete


Comparte esto:

Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.