El caudetano Cristian Torres ganó la segunda etapa de la Challenge Vuelta Sevilla

Deportes

El caudetano Cristian Torres (Specialized-Fundación Alberto Contador) fue el más rápido en la meta del Altozano, segunda etapa de la Challenge Vuelta Sevilla. El ciclista de Caudete (Albacete), que ha cumplido 20 años en abril, pudo celebrar así su primera victoria del año y como sub 23 tras una temporada 2014 en la que estuvo enfermo casi todo el curso por una mononucleosis. “Ya me tocaba levantar cabeza”, decía contento sobre el Puente de Triana.
La Asociación de Comparsas informa sobre cómo realizar la petición de pólvora para Fiestas

Fiestas

Desde la Asociación de Comparsas se quiere informar a todos los festeros que vayan a participar en actos de disparo que deben pasar por "Artesanías y Trabucos El Rojo" para hacer el encargo de la pólvora antes del 20 de agosto. El precio de la pólvora es de 30 €/kg, y la caja de pistones de 6,50 €. Para poder realizar el encargo, deberán llevar la licencia de armas vigente o fotocopia de ésta.
El próximo miércoles 29 y jueves 30 de julio se proyectará la película "Los Minions" en la Plaza de la Música

Cultura

El próximo miércoles 29 y jueves 30 de julio se proyectará la película "Los Minions" en la Plaza de la Música de Caudete. La entrada cuesta 4 euros para los adultos y 3,5 euros para los niños. La proyección será a las 22:00 horas los dos días. A lo largo del tiempo, los Minions han ido sirviendo a los más despreciables villanos.
Éxito rotundo del curso impartido por Kapdetum Batuka en Tobarra

Cultura

Éxito rotundo del curso intensivo de iniciación a la batucada en Tobarra, en el que participaron un gran número de alumnos de Tobarra y otros lugares, como Albacete, Montealegre y Ollería. El curso fue impartido por Noemí Lorente Albertos, percusionista, multiinstrumentista y docente. Finalizó sus estudios de percusión en el conservatorio de Alicante, ampliando sus conocimientos musicales y docentes constantemente mediante cursos, talleres, seminarios, etc.
Ciudadanos informa oficialmente de que acepta las delegaciones de sus concejalías

Ayuntamiento

- Comunicado de Ciudadanos Caudete - «A pesar de que todos los grupos rechazamos en el pleno del jueves 16 de julio el punto tercero que consistía en la propuesta de Alcaldía de repartir aleatoriamente las delegaciones entre todos los concejales, finalmente todos los grupos hemos acabado aceptando las delegaciones. Los primeros en anunciar que aceptaban fueron el grupo de Ganemos Caudete, seguidos de Iniciativa Independiente.
El PSOE acepta las concejalías y pide la dimisión del alcalde y los concejales del PP

Ayuntamiento

- Comunicado del PSOE de Caudete - «El PP ha decidido paralizar el Ayuntamiento porque no se accede a sus excesivas pretensiones en materia de liberaciones. El alcalde, que se había garantizado previamente su sueldo para los próximos 4 años a través de la Diputación de Albacete, lidera este chantaje institucional, declarando que va a acudir al Ayuntamiento lo mínimo a pesar de que su salario proviene de dinero público y de que es el alcalde.
La Asamblea de Ganemos Caudete decide aceptar las concejalías

Ayuntamiento

- Comunicado de Ganemos Caudete - «Ante la insensatez del señor Alcalde, con el sorteo de las Concejalías, el grupo municipal Ganemos Caudete convocó una Asamblea Abierta que se celebró el 23 de julio con el fin de determinar una posición ante la situación propiciada por el señor Mollá.
Tras nueve días, nada se sabe del Gobierno Municipal de Caudete

Ayuntamiento

Una semana después del famoso sorteo de las concejalías por parte del alcalde de Caudete, y tras declaraciones de algunos concejales de la Corporación, no confirmadas posteriormente, nada se sabe de qué está pasando en el Ayuntamiento de Caudete. Ningún grupo político, salvo Iniciativa Independiente, ha informado de nada al respecto. La tan cacareada "transparencia" vemos, una vez más, que es cosa de campañas electorales.
Cuatro años y medio de prisión por robar a dos personas que se encontraban en un coche aparcado en Caudete

Sucesos

El Juzgado de lo Penal 2 de Albacete ha condenado a un hombre por un delito de robo con intimidación y uso de arma a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a las dos víctimas que robó en un radio inferior a 300 metros o comunicar con ellos durante seis años. Además, el acusado deberá de indemnizar a uno en 159,90 euros y en 95,82 a otro por los teléfonos sustraídos.
Ganemos Caudete decidirá esta tarde si acepta sus concejalías

Ayuntamiento

Ganemos Caudete ha anunciado que esta tarde decidirá en su Asamblea si acepta o no gestionar las concejalías asignadas, ya que hay un plazo de tres días desde la firma del decreto para aceptar o rechazar las delegaciones. Pese a la opinión favorable mostrada hasta ahora por miembros de esta formación, será la Asamblea la que decida si  Ganemos da el paso adelante o no. La Asamblea de Ganemos se llevará a cabo en su local social a las 19:30 horas.

 Noticias y actualidad de Caudete (Albacete) – Caudete Digital