The Frikis actuarán en la cena benéfica de la Asociación Amigos de Alzheimer de Caudete del próximo sábado

Hoy, día 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. La Asociación “Amigos de Alzheimer de Caudete” ha organizado con este motivo una cena benéfica que tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, en “LA SALA”.

En esta cena actuarán “The Frikis” para amenizar la velada y colaborar con esta asociación socio-sanitaria caudetana.

Todos los actos que se organizan a nivel nacional para su celebración tienen un doble objetivo. Por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

En el ámbito nacional, se ha decidido promocionar este día tan importante con el siguiente LEMA: “El valor del cuidador”.

La figura del cuidador familiar de una persona con Alzheimer u otro tipo de demencia es, sin lugar a dudas, uno de los protagonistas principales y de mayor valor que aparecen en la atención a quien sufre directamente tanto la enfermedad como sus efectos. Con independencia de los cambios o mutaciones que experimenta la estructura familiar y que, previsiblemente, seguirá evolucionando, no puede obviarse el hecho de que la familia va a continuar siendo el principal oferente de cuidados, servicios y atenciones a las personas en situación de dependencia en general y de las afectadas por el Alzheimer u otro tipo de demencia en particular.

El Alzheimer es un problema global del que nadie está a salvo y del que la sociedad en su conjunto debería tomar conciencia con un triple propósito:

  • Prevenir la aparición de la enfermedad
  • Actuar en los casos que ya han sido diagnosticados
  • Paliar las consecuencias psicosociales, sanitarias y económicas que ocasionan la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en pacientes, cuidadores, familias y sociedad

frikis


Comparte esto:

Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.