Organizado un Mercadillo Solidario de Libros en beneficio de ACAFEM

Desde la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Caudete, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”, se vuelve a organizar, en colaboración con la Asociación ACAFEM (Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales), el Mercadillo Solidario de Libros.

Todos los viernes del mes de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, en el mercadillo de los viernes, podrás colaborar con ACAFEM comprando libros de segunda mano, películas y cd´s de música a precios simbólicos.

Dado el éxito de la pasada edición del mes de junio, se vuelve a poner en marcha este proyecto. Recordamos que lo recaudado va destinado íntegramente a esta asociación y a un proyecto de dinamización bibliotecaria. Con parte de lo recaudado, el pasado miércoles 28 de septiembre, miembros de Acafem y de la Biblioteca visitaron las tres librerías de la localidad: Acuario, Lápiz y Papel y Roma Bellas Artes, y compraron novedades literarias con destino a la Biblioteca. Se cumplían así varios objetivos, como el de promover y potenciar todas aquellas iniciativas encaminadas a la rehabilitación personal del enfermo, y a la integración del mismo en la sociedad; el de de revertir parte de los recaudado en librerías locales; implicar a la ciudadanía en la Biblioteca; visibilizar la Biblioteca en el municipio como elemento de desarrollo, y gestionar y rentabilizar eficazmente las donaciones de libros de particulares a la Biblioteca.

En la Biblioteca llevan catorce años gestionando diferentes clubes de lectura, y uno de los primeros clubes en formarse fue el club de lectura con ACAFEM. Por eso mantendrán este proyecto solidario consistente en un mercadillo de libros y material multimedia para recaudar fondos con destino a esta asociación.

Te esperamos los viernes 7, 14, 21 y 28 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, en el Mercadillo Solidario de Libros a beneficio de ACAFEM.


Comparte esto:

Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.