Sendas victorias de los equipos de fútbol de Caudete el pasado fin de semana, con algunos incidentes tras el partido del Juvenil

El C.D. Caudetano ganó 1 – 3 al Munera, y el C.D. Caudetano Juvenil ganó al U.D. Alpera Juvenil por 5 – 1.

Buenas expectativas para el C.D. Caudetano. «Hemos salido muy reforzados de este partido. Si ganamos el próximo domingo al Cervantes, y nos dan los dos puntos por la alineación indebida del Alpera, nos podemos colocar en la mitad de la tabla. A pesar de las lesiones, la plantilla responde. Chafas ha jugado un gran partido como pivote y parece que le he encontrado el sitio adecuado”, comentaba el entrenador del C.D. Caudetano

El 0-1 lo marca Pati (32′). El  0-2 es obra de Mario en un rechace de una falta lanzada por Juan Andrés (62′). Acorta distancias el Munera por medio de John (85′). Finalmente, Juan Andrés hace el 1-3 definitivo (90′).

El pichichi Pinto, que ya lo tenemos en plena forma para recibir al Cervantes, no pudo jugar por sanción. al tener cinco tarjetas amarillas acumuladas.

Por otro lado, los Juveniles ganaban cómodamente al U.D. Alpera.

Declaraciones de Dani Agulló: «Ha sido un partido completo. Fuimos superiores al Alpera en gran parte del encuentro. Entramos al partido muy bien, creando ocasiones: un gol anulado, disparo al poste, ganando las segundas jugadas…»

Por el C.D. Caudetano Juvenil jugaron Pablo, Aarón, Pechi, Maikel (Marcos 56′), Samuel, Ayoub (Critian 78′), Joni (Montesinos 80′), Iván (José 45′), Víctor, Fran (Hicham 78′) y Carlos.

Por el U.D. Alpera participaron en el encuentro La Jara, Miguel ( Sergio A 60′), Kike, Purdi, Gaspar (Aarón 67′), Jorge (Javier),  Koke, Pedro  (Charli 45′), Popó (Javier 45′), Sergio y Edu.

Se pudo comprobar in situ que el jugador con dorsal 6 del Alpera, Kike (Enrique Gómez), fue el jugador que saltó al campo con el dorsal 4 el domingo pasado con los seniors. Por lo tanto, jugó con el dorsal y la ficha de Marín Fajardo. Se evidencia la alineación indebida y habrá que esperar las consecuencias, aunque ya no hay duda de que el partido se le dará por perdido a los alperinos.

Goles: Carlos, 1-0 (16′); Joni, 2-0 (39′); Carlos, 3-0 (44′); Pechi, 4-0 (46′); Gavilán, 4-1 (61′); Carlos (penalti), 5-1 (81′).

Dani Agulló: «Cabe destacar el trabajo del equipo en labores defensivas, a la hora de hacer presión y en las transiciones defensivas, cosa en la que hemos hecho hincapié en las últimas semanas. Fruto de la presión, hicimos los dos primeros goles por parte de Carlos. Joni, antes del descanso, hizo el 3-0 buscando la espalda al lateral. En la segunda parte entramos bien e hicimos el 4-0 en un córner. A partir de ahí, bajamos en intensidad, cosa que no podemos permitir en los próximos partidos, ya que nos enfrentamos al Al Basit. Carlos redondeó el partido haciendo la manita y un hattrick para su cuenta. También es destacable el compromiso y la actitud de los jugadores durante esta semana en los entrenamientos. Sólo así podemos hacer grandes cosas y ganar a cualquier equipo.»

En el terreno de juego no hubo en absoluto problemas entre los juveniles, por la superioridad del Caudetano, que no dio en ningún momento opción al Alpera. Sin embargo, al acabar el partido un jugador alperino dijo que el árbitro le había llamado “hijo puta”, lo que engrescó, y no poco, a los familiares de los jugadores, que eran quienes mayoritariamente acompañaban a los juveniles.

Luego, un aficionado llamó gordo al entrenador del Alpera, lo que provocó más indignación. Tuvo que intervenir la Guardia Civil para conseguir que el árbitro de Montealegre, Sr. Moha, se pudiera meter a la caseta sin que lo agredieran y se dispersara el lío. Moha había hecho un buen arbitraje, pero esto sucedía durante el camino a los vestuarios. La gresca duró casi un cuarto de hora, y se temía por la salida del árbitro, al estar la afición alperina en el campo esperando a los jugadores, mientras se marchaban los aficionados caudetanos.

Hacía tiempo que no sucedían actos tan desafortunados con el árbitro y la afición visitante. Se tuvo que pedir por megafonía que hicieran el favor de colaborar y se marcharan del campo. Desde luego, sin la presencia de la Guardia Civil no sabemos qué hubiera podido pasar, por lo que la Directiva agradece su actuación y lamenta lo sucedido. La verdad es que con los juveniles se complican un poco más las cosas al interferir las familias, que hacen propios los éxitos y fracasos de sus hijos, algo que debemos de aprender a controlar. Ha sido una semana muy incómoda con la  afición del Alpera, a la que consideramos hermana.

El próximo domingo, el C.D. Caudetano recibe a las 16 horas al Cervantes de Argamasilla de Alba, un rival directo en la lucha por la permanencia. El Club pide el apoyo de la afición.

Fuente: Paco “El Rubio”


Comparte esto:

Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.