El Auditorio Municipal de Caudete fue el escenario, un año más, de las sesiones de «Mi Primer Abycine» y «Abycinitos» con las que 1.400 alumnos de Caudete, desde Primaria hasta estudiantes de Bachillerato, pudieron disfrutar los pasados días 16 y 17 de diciembre.
«Mi Primer Abycine» y «Abycinitos» cuentan con el patrocinio de la Diputación de Albacete, y son iniciativas que ofrecen a los jóvenes una primera toma de contacto con el cine y la cultura audiovisual.
Durante las sesiones, los escolares pudieron disfrutar de una selección de cortometrajes y películas adaptadas a su edad, fomentando la creatividad y el interés por el séptimo arte desde una edad temprana.
Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar a los más jóvenes sobre el valor del cine como herramienta educativa y de entretenimiento, además de promover el acceso a la cultura en todas sus formas.
«El cine es una herramienta poderosa para la formación y la educación de nuestros jóvenes. Desde las Concejalías de Cultura y Juventud seguimos apostando por este tipo de actividades, que acercan la cultura a los estudiantes de una forma entretenida y educativa», afirmaron los responsables de las Concejalías.