El 27 de octubre arrancará la IV Bienal Internacional de Nuevas Técnicas de Acuarela Caudete 2017

La IV Bienal Internacional de Nuevas Técnicas de Acuarela Caudete 2017 es un evento con una gran repercusión internacional en el que participan más de 200 acuarelistas de distintos lugares del mundo, dando lugar a una exposición, en la que se reunirán las 60 mejores obras seleccionadas, por un jurado cualificado y que en anteriores ediciones recibió más de 2000 visitas.

Esta Bienal convierte la localidad de Caudete en un lugar de encuentro y convivencia y supone un motor generador de actividades para los artistas plásticos que nos visitan produciendo valiosos intercambios de técnicas, trabajos y proyectos.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, se pretende fomentar la acuarela contemporánea y la investigación en este medio, el uso de nuevas técnicas mixtas o tratamientos innovadores, permitiendo además la técnica pura.

Además los fines de semana en los que permanece colgada la Exposición los grandes maestros internacionales que se trasladan a Caudete imparten clases magistrales sobre sus técnicas y formas de trabajar y, se realizan demostraciones en directo consiguiendo un gran disfrute del público y los participantes asistentes. Las clases magistrales y demostraciones se llevan a cabo en el Museo de la Acuarela Rafael Requena impulsando de esta manera y proyectando a nivel internacional la colección permanente de nuestro afamado acuarelista caudetano.

La IV Bienal Internacional es organizada conjuntamente entre la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Caudete y el Taller de Arte “Villa de Caudete” y, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete que edita un catálogo con todas las obras seleccionadas, los premios y los artistas invitados. La empresa internacional Winsor&Newton colabora con esta Bienal facilitando todo el material artístico necesario en las demostraciones, clases magistrales, talleres, etc.

PROGRAMA BIENAL 2017

Viernes 27 de octubre

20:30 horas. Inauguración Exposición en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.
21:30 horas. Concierto pintado y entrega de premios en el Auditorio Municipal.
22:30 horas. Cena de Gala con autoridades, premiados y asistentes a la bienal.

Sábado 28 de octubre

10:00 a 12:00 horas. Master Class George Politis (Acuarelista invitado griego).
12:00 a 14:00 horas. Master Class José Miguel Collantes Depaz (Acuarelista invitado peruano).
14:30 horas. Comida Restaurante Los Naranjos.
De 17:00 a 19:00 horas. Master Class José Manuel Méndez Pérez (Mendo).

Domingo 29 de octubre

10:00 a 14:00 horas. Demostraciones en directo de los premiados en el Claustro del Convento de los PP Carmelitas con música en directo y concierto a las 12:00 horas de la Orquesta de Cuerda de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete.

NOTA MUY IMPORTANTE

Ante la gran demanda de asistencia a los actos programados para esta IV Bienal, es imprescindible la inscripción tanto para las demostraciones y Master Class como para la Cena de Gala y comidas, indicándonos expresamente los nombres de la personas que asisten a los actos ,comidas o cena al email de la bienal: bienalinternacional@caudete.org

Tienen preferencia en primer lugar todos las artistas inscritos en esta IV Bienal 2017, hayan sido seleccionadas o no sus obras. En segundo lugar todos los alumnos inscritos en la Universidad Popular o el Taller de Arte “Villa de Caudete”. Y en tercer lugar todos los ciudadanos que lo deseen, por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo.

Las demostraciones y Master Class son GRATUITAS.

La Exposición permanecerá abierta desde el viernes 27 de octubre hasta el sábado 18 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura y en el horario habitual de la Sala, de Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página