Esta tarde, a las 20:00 horas, se inaugura la exposición: “20 pintores unidos por la acuarela. IV Bienal”

Cultura

Desde hoy, y hasta el 19 de mayo, podrá visitarse la exposición “20 pintores unidos por la acuarela.IV Bienal”, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

Las Bienales itinerantes “20 pintores unidos por la Acuarela”, son un referente en nuestro país, con más de 30 exposiciones realizadas por diferentes ciudades importantes de la geografía española, siempre en lugares emblemáticos.

Más de 120.000 personas han contemplado las Bienales, con una difusión en prensa, radio y televisiones autonómicas que son importantes para la promoción de las exposiciones.

Contamos una vez más con Doña Ana de Orleans, Duquesa de Calabria, como acuarelista de honor.

En esta IV Bienal rendimos un cariñoso y merecido homenaje al maestro acuarelista Julio Visconti, que sigue pintando a sus 95 años.

Los 20 pintores participantes en esta IV Bienal son una representación valiosa de la pintura española, para nosotros es un honor contar con sus obras.

Espero que las 40 obras presentadas en esta IV Bienal sean del agrado de las personas que la visiten en los dos años de itinerancia.

El único fin de las Bienales es difundir y potenciar la técnica de la pintura al agua.

Nunca se organizó en España un proyecto de esta magnitud, con el fin de poner a la acuarela en el lugar que le corresponde dentro de la pintura.

El horario de visitas es de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta