El Partido Popular contesta a Ganemos sobre GEURSA

Política

Comunicado del Partido Popular de Caudete –

«Leído su extenso escrito, consideramos que excesivo para un entendimiento fuera de las partes interesadas o muy versadas en dicha situación, en él desconoce tantas cosas y hechos como los que parecen conocer, y se deja una gran parte de los mismos fuera de su ecuación, con lo que su resultado no puede ser otro que erróneo.

Desde los procedimientos ejecutorios de la administración, (Ministerio de Industria, Agencia tributaria, Tesorería de la Seguridad Social, Sentencias del Tribunal de lo Laboral, etc.) hasta la propia responsabilidad del M.I. Ayuntamiento, que hasta la fecha no existe ninguna, (sería necesario comenzar un procedimiento de derivación de responsabilidad, lo que a su vez nos llevaría a un contencioso administrativo con sus consiguientes recursos y 3 ó 4 años de procedimiento), mezcla la responsabilidad de una Sociedad Mercantil con la propia del Ayuntamiento, erróneamente.

Vamos a ver, la responsabilidad de las deudas es, hasta la fecha, exclusivamente de GEURSA, los gastos ocasionados hasta la fecha que ustedes asignan al Ayuntamiento no son de dicha entidad pública, sino otra vez de GEURSA, la actividad que ustedes asignan de “Gestión Municipal de Agua”, NO EXISTE, las facturas de compra de material, (tubos, llaves, manguitos, acometidas y otros mantenimientos),  los gastos laborales de los fontaneros, los consumos de luz de los pozos, en definitiva, todos los gastos del servicio, son todos asumidos por M.I. Ayuntamiento de Caudete. NO EXISTE ninguna concesión o adjudicación oficial del servicios de Aguas a GEURSA,  es más, en los propios estatutos fundacionales de GEURSA no se contempla la realización de ninguna gestión pública o municipal de ningún servicio, por lo que no hay posibilidad de prolongar una año mas la decisión de disolución, que aducen con tanta vehemencia.

No aclara que dicha prolongación en el tiempo no hace sino incrementar en 300.000 € /anuales sus deudas, y la posibilidad real de que la administración, tanto de la Seguridad Social como de la Agencia Tributaria, embargue los bienes de GEURSA, imposibilitando su venta. El PP no ha gestionado absolutamente nada de GEURSA, ya que desde la interposición del Concurso de Acreedores, fue la Jueza quien nombró un administrador concursal, y ha sido dicha figura la que ha gestionado a GEURSA hasta el día 23 de octubre de 2015, y es más, hasta la fecha de hoy sigue siendo Administrador Concursal hasta que él mismo solicite al juzgado su renuncia.

Y tantas otras cosas que sería necesario saber antes de lanzarse a sentar cátedra, aunque no pretendemos ser tan prolijos como ustedes. La humildad es un bien poco apreciado que deberíamos tener mas en consideración. Y en medio de todo esto, quien la creó, la manipuló, la malgestionó y otras muchas cosas, llámase PSOE, se quiere poner de lado para pasar desapercibido. “¡Manda huevos!”, como diría un castizo del PP.»

Fuente: PP Caudete

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario