En este momento estás viendo 5 ideas para ahorrar dinero en casa

5 ideas para ahorrar dinero en casa

La subida generalizada de los precios está afectando a los bolsillos de todos los españoles. Los alimentos, el combustible, la luz… Prácticamente todo ha subido de precio una barbaridad. Ante esta situación, no nos queda otra que apretarnos el cinturón y esperar que el mercado se estabilice pronto. Pero también podemos poner en práctica algunas ideas para ahorrar dinero en casa. Aquí hemos recogido algunos consejos prácticos que nos ayudarán a llegar a final de mes un poco más desahogados.

1. Planifica los menús y haz la lista de la compra

Antes de hacer la compra es recomendable preparar los menús de toda la semana. Esto nos ayudará a saber las cantidades exactas de comida que debemos comprar y a evitar el despilfarro de alimentos.

Además, así es más fácil hacer la lista de la compra. Y si vamos al supermercado con los deberes hechos y respetamos la lista de productos que hemos preparado, será más sencillo luchar contra los antojos y resistirnos a coger cosas que no necesitamos.

2. Ahorra dinero en energía

Sí, a todos nos encantaría poder ahorrar dinero en energía, especialmente ahora, con las terroríficas facturas de la luz que nos están llegando a casa. Sin embargo, los pequeños gestos nos ayudarán a recortar gastos.

Por ejemplo, podemos consultar los tramos horarios más baratos cada día en páginas web como APAGA-LUZ, cambiar todas las bombillas de la casa por bombillas led o sustituir los electrodomésticos rotos por otros de bajo consumo. Por otro lado, invertir en unas buenas ventanas con persianas es recomendable para evitar pérdidas de energía.

3. Intenta saldar tus deudas cuanto antes

Tener deudas es esa clase de problema que nos quita el sueño. Además, cuanto más largo sea el préstamo, más intereses tendremos que pagar. Por eso, priorizar el pago de deudas es bueno para nuestra tranquilidad y paz mental.

Si andamos escasos de dinero, podemos optar por la reunificación de deudas para pagar cuotas mensuales más pequeñas. Asimismo, también tenemos la posibilidad de pedir uno de los micropréstamos rápidos de NEXU. Esta revolucionaria fintech nos ofrece hasta 300 euros en menos de 15 minutos. Todos los trámites se realizan online y los requisitos son muy simples, por lo que podremos obtener financiación rápidamente.

4. Baja un par de grados la calefacción (o el aire acondicionado)

Encender la calefacción o el aire acondicionado es muy cómodo, pero antes de recurrir a estos aparatos es aconsejable adaptar nuestro vestuario. Si no nos queda más remedio que encender el dispositivo, hay que tener cuidado con la potencia.

La temperatura perfecta de una casa está entre los 19 ºC y los 21 ºC. Ojo con pasarse: cada grado de más puede suponer una subida del 7% en la factura de la luz.

5. Apúntate a algún reto de ahorro

En internet y en las redes sociales hay multitud de retos de ahorro para animarnos a guardar pequeñas cantidades con diferentes finalidades. Si no conseguimos ahorrar dinero en casa por nuestra cuenta, estos desafíos nos mantendrán motivados hasta alcanzar nuestros objetivos. Hay retos económicos muy variados que podemos adaptar según nuestros ingresos y necesidades. Solo tenemos que decidirnos por uno y echarle un poco de voluntad.

Almudena Galán

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.