El Ayuntamiento está construyendo 60 nichos en el Cementerio Municipal

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete adjudicó hace unos días el contrato de construcción de 60 nichos en el Cementerio Municipal. La empresa Díaz Conejero Construcciones será la encargada de acometer, por algo más de 28.000 euros, un proyecto desarrollado por la acuciante necesidad de dotar de más nichos al camposanto, tal y como recogía el informe de los técnicos del Ayuntamiento.

El concejal de Obras, Moisés López, indicaba sobre las obras que “en esta ocasión, de nuevo se construye medio bloque o manzana, con un total de 60 nichos y hueco para albergar en intervenciones próximas columbarios para cenizas. De esta forma, queda completada la calle principal que une el Cementerio antiguo de 1911 con la ampliación realizada a finales de los años 90”.

En cuanto al proceso de adjudicación, el edil quiso puntualizar que “a pesar de ser un contrato de obra menor, y por tanto basta con solicitar la presentación de tres presupuestos, se ha querido apostar por las empresas de Caudete en su totalidad, sin discriminación ni favoritismo alguno, por lo que se optó por nuevamente invitar a la totalidad de empresas locales registradas en el Ayuntamiento, un total de 26”.

Finalmente, fueron cuatro las participantes y la mejor oferta fue de la adjudicataria, “una empresa con muchos años en el sector y presencia en nuestro pueblo”.

Se ha optado por una solución de construcción rápida, que permitirá que el plazo de ejecución de las obras sea de tan sólo dos meses una vez formalizado el contrato. Se trata, textualmente, de “elementos funcionales prefabricados, que faciliten una ejecución rápida, segura y limpia, con la intención de producir las mínimas molestias a los usuarios”.

La zona de actuación se localiza al sur de la ampliación del Cementerio, en una zona con una superficie total de 65 metros cuadrados (en la zona de cimentación perimetral).

La altura de apilamiento de los nichos prefabricados se establece en tres plantas, por un doble motivo: “facilitar su acceso e integrarse con el entorno, al pertenecer el grupo a la zona central de la ampliación del cementerio”.

Deja una respuesta