El día 26 de noviembre se llevará a cabo un Cuentacuentos Juvenil con Coralia Rodríguez

Cultura

Este jueves 26 de noviembre a las 13:40 horas, en el Auditorio Municipal, y concertado con los escolares de los cursos 1º y 2º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria “Pintor Rafael Requena” y el Colegio “Amor de Dios”, tendremos un Cuentacuentos Juvenil con Coralia Rodríguez.

Gracias a la participación de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” en el proyecto Lectibe 2, “Lectores Ibéricos: clubes de lectura”, a través de su club de lectura juvenil, podremos disfrutar de esta sesión de narración oral.

Caudete participa en el proyecto Lectibe 2 junto a otros municipios como Tarazona de la Mancha, La Roda Hellín, Casas Ibáñez o Mahora. Una actividad que promueve la lectura que es propiciada entre otros órganos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial del Albacete.  En total son ocho los jóvenes participantes de este proyecto de lectura virtual “Lectores Ibéricos: clubes de lectura”, desde el club de lectura juvenil de la Biblioteca  Pública Municipal  “Ana María Matute”.

Coralia Rodríguez es una artista cubana de vasta experiencia internacional, narradora de cuentos y actriz, que ha trabajado en numerosos eventos de oralidad escénica y de teatro en Cuba, México, Canadá, Suiza, España, Egipto, Túnez, etc.

La sesión para jóvenes se llama «Cuba Entre Cuentos y Cantos». Un viaje a la mayor de las Antillas. Historias para reír, pensar y emocionar, cuentos de amor, de humor, que han viajado a través del tiempo, de boca a oreja y de oreja a boca, acompañados por pinceladas de música tradicional y ¿por qué no? algunos pasos de danza.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles