El Albacete se mantiene por el momento sobre la línea de descenso

Deportes

Disputadas ya quince jornadas en la Liga Adelante esta temporada, el Albacete se mantiene por el momento sobre la línea de descenso “bailando” sus números entre el Tenerife, el Real Valladolid y el Girona, por lo menos últimamente. Hasta la fecha está siendo sobre todo una cuestión de resistencia en la que prácticamente acumulan el mismo número de victorias que de derrotas y de empates. Sin embargo, esto no quiere decir que no cuente o haya contado con futbolistas muy preparados, tanto que alguno de ellos figura entre todas las apuestas a la Premier League en William Hill jugando ahora con el Chelsea (hablamos de Diego Costa). No es el único ex-jugador del Albacete que se pasea por el panorama internacional: también Kiko Insa esta dejando el listón más que alto con el Arema Cronus.

En el momento presente, el Albacete puede presumir de contar con una plantilla que es casi al cien por cien integrada por jugadores de nacionalidad española: a excepción de Jona, natural de Honduras, el resto de integrantes lucen en sus credenciales la bandera de España. Kiko es natural de Alicante, pero jugó en el Albacete en la temporada 2006-2007. El Albacete Balompié fue el club que le sacó de las categorías inferiores del Valencia FC, habiendo comenzado su trayectoria profesional en las del Real Madrid. Ha jugado sin embargo ya en el extranjero desde el año 2008, fecha en que fichó por el club belga Royal Antwerp FC para pasar también por el Union Royale Namur. Después jugó en Alemania con el Hertha Berlin y el Germania 07, en Islandia con Ungmennafélagiò Vikingur y en Indonesia actualmente con el Arema Cronus.

Por su parte Diego Costa jugó en la temporada 2008-2009 en el Albacete cedido dejando a su paso diez goles en la Liga Adelante ese año. Lleva en el Chelsea desde la pasada temporada y en la Premier ya ha anotado tres goles en otras catorce temporadas disputadas, si bien a estas alturas el club se coloca en décimo quinta posición en las clasificaciones de la liga inglesa. De lo que no hay duda es de que el rodaje de ambos en el club albaceteño ha sido parte de su preparación de cara a estar actualmente triunfando en clubes extranjeros.

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta