Danza Mobile presenta este domingo en el Auditorio Municipal de Caudete el espectáculo ‘Todo me dice algo’

Cultura

La compañía Danza Mobile presenta este domingo en el Auditorio Municipal de Caudete el espectáculo ‘Todo me dice algo’, un montaje de danza integrada que se encuadra en la programación de otoño de la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de Caudete. En esta representación, que tendrá lugar el domingo 6 de diciembre a las 19 horas, participan cuatro intérpretes con y sin discapacidad: Antonio Quiles, Arturo Parrilla, Daniel Parejo y José Manuel Muñoz.

‘Todo me dice Algo’ es una idea original del coreógrafo y bailarín Antonio Quiles, que cuenta la historia de estas cuatro personas que se hallan en el escenario del mundo, se encuentran, se descubren y se reconocen con sus similitudes y diferencias. Cuatro formas de ser, de estar, de sentir que son diferentes e iguales. Cuatro que pueden ser 20 personas distintas. La idea de este espectáculo surgió de pensar cómo sería transmitir una pieza de danza contemporánea a personas ciegas.

De un primer trabajo de audio-descripción muy gráfico y descriptivo, se empiezan a abrir nuevas burbujas en las múltiples lecturas de lo que ocurre durante un hecho escénico, reflexiona también sobre los conceptos de “Mirada” y del “acto mismo de mirar”, especialmente de cómo “ver” una pieza de Danza Contemporánea.

Danza Mobile es una entidad que trabaja desde hace 20 años para el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de las artes, siendo referente de las artes escénicas y la discapacidad con una destacada proyección nacional e internacional. Demuestran que las destrezas artísticas son absolutos conductores de las capacidades de las personas con discapacidad, y que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Fuente: caudete.es

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta