Pepe Llorens, uno de los siete corredores, de entre más de 3.500 inscritos, en completar las 48 carreras del Circuito Provincial

Deportes

La IV Carrera Popular de Navas de Jorquera supuso el cierre para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La victoria en la última de las 48 pruebas que propone este calendario fue para María Ángeles Magán Talavera y Gabriel García Robles, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación.

El caudetano José Llorens, de 77 años, ha sido uno de los siete corredores, de entre los más de 3.500 inscritos, que ha completo las 48 carreras de este Circuito, consiguiendo así el “Premio a la Fidelidad Samuel Andújar”, todo un honor y una demostración de lealtad al Circuito Provincial. Además, Pepe Llorens se ha clasificado finalmente tercero en su Categoría de Veteranos G, y segundo en el IV Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, englobado en el provincial. Pepe recibió el caluroso aplauso y el reconocimiento por parte de todos al finalizar la última carrera de este espectacular Circuito Provincial por su deportividad y su inquebrantable fuerza de voluntad.

«Completar las 48 carreras supone estar corriendo prácticamente todos los fines de semana del año», nos dice Pepe. «Es un esfuerzo tremendo, pero vale la pena… Aunque cuando he acabado esta última carrera he sentido un gran alivio… ¡Se me han hecho eternos los últimos 300 metros!»

Cuando el corredor número 468 en la línea de meta cruzaba la alfombra de cronometraje, para más señas el doctor Justo Tendero (27 de Agosto de Madrigueras), el Circuito Provincial alcanzaba un nuevo récord de participación desde que el Circuito está compuesto por 48 carreras, superando los 31.466 registros de entrada a meta logrados en la edición de 2013. A partir de ahí todo fue aumentar la distancia con el antiguo récord hasta dejar el nuevo registro en 31.529 llegadas, con una media de 657 corredores finalizados por prueba.

La tarde del pasado sábado fue una rotunda fiesta del atletismo popular en la Carrera Popular de Navas de Jorquera. Con todo decidido en las clasificaciones, varios clubes se dedicaron a homenajear a sus miembros más destacados ofreciendo una sobresaliente nota de color, compañerismo y buen humor. Los atletas de Madrigueras esperaron en meta a Emilio Leal Utiel, uno de los siete valientes que ha completado las 48 carreras del Circuito Provincial, para recibirle con un clamoroso aplauso. Su hermana María Victoria Leal, diputada provincial de deportes, también se unió a este sencillo acto de homenaje.

Algo parecido ocurrió con los corredores del Club Artesones de Cenizate, que quisieron esperar a su presidente Juan López “Juanín” con camisetas donde se leía “Gracias, presi” sobre una fotografía serigrafiada con su rostro, un sencillo acto de reconocimiento por su incansable labor en el atletismo de Cenizate y La Machuela. Los atletas del Club Don Quijote Albacete escoltaron a su compañero más veterano, el incansable Agustín Fraile, todo un ejemplo de bondad y caballerosidad. Fotografías de grupo, felicitaciones y alegría por cumplir los objetivos fueron la tónica general en esta carrera.

Quizá el momento de mayor algarabía ocurrió poco antes del disparo de salida, cuando el sempiterno speaker del Circuito, Paco Villaescusa, citaba a los siete valientes que han corrido todas las pruebas para realizar una fotografía de recuerdo. José Andrés Checa (San Clemente), Abel Romero (Pozo Cañada), Damián Valverde (Independiente), Francisco Sánchez (Albacete-Diputación), Juan Miguel Rodríguez (Tres Leguas de Villamalea), Emilio Leal (27 de Agosto de Madrigueras) y José Llorens (Antonio Amorós de Caudete) alcanzaron el “Premio a la Fidelidad Samuel Andújar”.

Aunque el XV Circuito Provincial de Carreras Populares ha concluido en el aspecto deportivo, todavía resta el acto de clausura donde se entregarán los premios a los atletas y clubes más rápidos de cada una de sus respectivas categorías. La Gala de entrega de premios se celebrará el sábado 9 de enero a partir de las 19:30 horas, con el Palacio de congresos de la capital albaceteña como escenario.

Y el próximo jueves 17 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en el Auditorio municipal de Abengibre, tendrá lugar la Gala de entrega de trofeos del IV Circuito de Carreras Populares de La Manchuela. Allí, Pepe Llorens recibirá su merecido premio como segundo clasificado.

Fuente: Albacete Abierto

Deja una respuesta