¿Qué pasaría en tus redes sociales si publicas “a lo loco”?

Rosario Peiró

Las redes sociales se han convertido en un lugar de parada obligatoria para las empresas. Si no estás en ellas, es probable que tu marca no exista para el gran público. Tiene su lógica ya que la mayoría de la población mundial está en ellas. Vivimos en un mundo digitalizado, y es por ello que hay que adaptarse a las nuevas circunstancias.

Ahora bien, ¿sigues una estrategia en tus perfiles sociales, o publicas por publicar?

 

¿Qué ocurre si publicas «a lo loco»?

 

Visto así parece que seguir una estrategia sea algo que esconde algo extraño, pero nada más lejos de la realidad. Una estrategia, puede ayudarte a conectar con tu público, a saber lo que ellos esperan de tu marca, a que aprendan a quererla, y a llamar la atención para favorecer tus ventas.

Ahora parece estar de moda ser community manager, hacer un curso de varias horas, el máster de turno que te promete el oro y el moro, pero que cuando lo terminas te das cuenta de que apenas has aprendido. Ser profesional en esta área requiere de formación en diferentes disciplinas, de experiencia, y de práctica.

A mi no se me ocurriría meterme a operar a corazón abierto por hacer un cursillo breve sobre operaciones de este tipo (por mera curiosidad), pues lo mismo ocurre con el resto de profesiones.

¿Y por qué te digo esto? Porque es esencial saber hacer un Social Media Plan antes de empezar a gestionar las redes sociales. Esto es ni más ni menos que sentar una base estratégica para no publicar por publicar, algo muy frecuente hoy en día en las plataformas digitales.

En mi caso, tengo experiencia en la comunicación offline, y online. He desarrollado planes de negocio, de marketing, estudios de mercado…todo ello me sirve de base, de conocimiento y experiencia para investigar y crear un plan de acción que permita a una empresa que desea contar conmigo tener claridad de objetivos, saber las estrategias que más le pueden favorecer, y publicar contenido que realmente resulte interesante.

Esto es lo que ocurre cuando se publica «como pollo sin cabeza»: 

  • tu público no se siente interesado por tu marca.
  • Los contenidos no transmiten lo que deseas.
  • Publicas de manera irregular, sin seguir un orden y unas pautas.
  • No tienes claridad de ideas, ni objetivos.
  • Te sientes frustrado porque no consigues llamar la atención sobre tus productos, o servicios.
  • Tu imagen de marca se ve afectada de manera negativa.
  • Tu negocio no posiciona a través de las redes sociales.
  • Gastarás más tiempo y dinero para volver a empezar desde cero.

Empezar «a lo loco» supone un problema porque puedes frustrarte y abandonar los medios sociales por el mero hecho de no haber tenido un plan de acción eficaz desde el principio.

Tranquilo, esto tiene solución.Si necesitas ayuda, o quieres estar al día sobre lo que acontece en el marketing digital te invito a mi web www.rosapr.es 

Comparte esta noticia:

Deja un comentario