6 beneficios de practicar deporte con regularidad

Interesante

El deporte es muy beneficioso para el cuerpo y la mente. Esta es una verdad que nadie puede negar a estas alturas. Establecer una buena rutina de ejercicio junto con una dieta equilibrada es la clave de una buena salud y de nuestro bienestar.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios más destacados de mover el cuerpo regularmente?

1. Te ayuda a controlar el peso

Esta es una de las razones principales por las que muchas personas comienzan a practicar deporte. Todos queremos mantener un peso saludable y el ejercicio, junto con una buena alimentación es clave para conseguirlo.

Cuanto más intensa sea la actividad que elijas, más peso bajarás. Lo recomendable es una combinación de cardio con fuerza. Nuestros entrenadores pueden ayudarte con eso.

2. Previene enfermedades

Gracias al deporte, puedes evitar enfermedades cardiorrespiratorias, la hipertensión o la diabetes, entre otras. El ejercicio mantiene los niveles de tu organismo equilibrados y hace que este funcione correctamente.

3. Mejora el ánimo

Cuando practicamos cualquier actividad física se estimulan varias sustancias en nuestro cerebro que nos ayudan a estar más alegres y de buen humor.

Además, cuando vemos cambios en nuestro cuerpo, como músculos fuertes o una figura más moldeada, nos sentimos mejor con nosotros mismos.

4. Evita el estrés

Otras de las ventajas que encontramos haciendo ejercicio es que liberamos cortisol, una hormona relacionada con el estrés. Al echarla fuera, nuestro cuerpo se siente más relajado y tranquilo.

5. Aumenta la energía

¿Cómo cansarse haciendo deporte nos puede hacer sentir con más energía? Porque al ser regulares mejoramos nuestra fuerza muscular y nuestra resistencia. Además, potencia la llegada de oxígeno al corazón y los pulmones de modo que estos trabajen de manera más eficiente.

6. Ayuda a dormir mejor

Como el deporte permite equilibrar nuestros ciclos, entre ellos el del sueño, dormiremos mejor. Eso sí, siempre y cuando no hagamos la actividad física muy cerca de la hora de dormir.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que practicar deporte de manera regular puede tener en nuestro cuerpo y nuestra mente. Recuerda que en nuestro centro Basic-Fit podemos ayudarte a establecer una rutina de ejercicio con la que obtener estos y otros muchos beneficios.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

casinos online españoles