6 consejos en la limpieza o el cambio de filtro de combustible

Interesante

El mantenimiento de tu vehículo es una de las premisas que debes poseer como prioridad en la actualidad. De no ser así, es obvio que afrontarás consecuencias relacionadas con su funcionamiento que, a la larga, llegarán a ser costosas. Por tal motivo, hoy haremos hincapié en una zona importante de tu automóvil con 6 consejos para la limpieza cambio de filtro de combustible.

Top 6 con los mejores consejos para la limpieza o cambio del filtro de combustible

Primero que todo, debes tomar en consideración la vida media o el nivel de daño en tu filtro de combustible. Obviamente, mientras más desgastado o averiado se encuentre, no será recomendable su limpieza o mantenimiento, sino su recambio. Sin embargo, si todavía permanece viable o en condiciones óptimas, fácilmente puedes optar por su corrección o chequeo esporádico.

Imagen del filtro de combustible de recambioscoche.es

Recordar cada cuánto se cambia un filtro de combustible

El primer consejo que te mostramos a la hora de tratar tu filtro de combustible, es recordar cada cuánto se puede cambiar. Hoy en día, los mejores modelos disfrutan de una vida funcional de hasta 60.000 kilómetros en total. No obstante, las grandes marcas o expertos sugieren su cambio a los 30.000 km como tal. La razón radica en que, en ese instante, se previenen inconvenientes en los sistemas de inyección y demás circuitos.

Sigue el manual del fabricante

Si vas a limpiar por tu cuenta el filtro de combustible, lo ideal en estos escenarios es consultar el manual del fabricante. A raíz de ello, se tendrá una visión compacta y especializada sobre la posición y mantenimiento de la pieza. Además, la marca o el desarrollador del vehículo o del componente en cuestión, proporcionarán otras sugerencias referentes al tema. Si no, mejor acudir a un experto.

Utiliza materiales certificados para su limpieza

Muchas personas cometen el error de utilizar materiales de limpieza convencionales que están dirigidos a otras tareas. En lo que respecta al cuidado del filtro de combustible y su conservación, es imprescindible utilizar productos que estén avalados para tal fin. Como resultado, no se deteriorará la estructura interna de la pieza, ni terminará de acortar su vida útil en general.

Revisar exhaustivamente las boquillas

Como su nombre lo indica, las boquillas permiten el flujo normal del líquido en el filtro de combustible. Con el paso del tiempo, es normal que el material se impacte, generando pequeños obstáculos en la circulación. Habitualmente, estas pequeñas obstrucciones se alojan en las paredes de las boquillas dada su curvatura, por lo que no olvides su revisión exhaustiva.

No golpear ni forzar el filtro

Una creencia popular de mecánicos que alegan ser expertos es la de golpear y forzar el filtro para “extraer” las impurezas. La realidad es que esto, a la larga, ocasiona imperfecciones en su estructura que no es nada favorable. Al mismo tiempo, como son lesiones que pasan desapercibidas, pueden poner en riesgo la integridad del vehículo y del conductor, en conjunto.

El mejor consejo siempre es cambiar el filtro

Anteriormente mencionamos que la vida útil de un filtro de combustible oscila entre 30 mil a 60 mil kilómetros. Si te hospedas en ese rango, lo más frecuente es hacer su limpieza periódica, pero no es lo aconsejable de primera mano. En efecto, si un filtro de combustible está demasiado oxidado, obstruido o magullado, no dudes en cambiarlo como prioridad apenas tengas el chance.

Un filtro de combustible nuevo rejuvenecerá por completo la circulación de la gasolina o gasoil del automóvil. A la par, ayudará a prevenir problemas con los sistemas de eyección y otros circuitos. En sí, no solamente será una inversión prudente, sino que te ahorrarás dinero en limpiezas constantes. Por consiguiente, recalcamos una vez más, no dudes en cambiarlo como primera alternativa.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

casinos online españoles