63 años de prisión para la banda que atracó una sucursal bancaria en Caudete

Sucesos

Los miembros de la activa banda de delincuentes que entre los meses de mayo y julio de 2014 perpetró más de una docena de delitos, la mayoría de ellos robos con violencia en gasolineras, estancos y establecimientos de la Ribera, la Costera, la Canal de Navarrés y Caudete, han sido condenados a penas que suman en conjunto 63 años de prisión. De los trece acusados, el Juzgado de lo Penal número 15 de Valencia, con sede en Alzira, ha condenado a once de ellos a penas que oscilan entre el año de cárcel y los 18 años para el principal acusado.

Su oleada delictiva comenzó el 19 de mayo de 2014 cuando varios de ellos, con el rostro oculto con pasamontañas, trataron de asaltar armados con una pistola y armas blancas un establecimiento Decathlon en Xàtiva. Aunque en dicho robo, frustrado por el vigilante de seguridad, no consiguieron botín alguno, esa misma noche atracaron una gasolinera en Villanueva de Castelló, donde se apoderaron de 850 euros, y otra estación de servicio en Beneixida, donde obtuvieron otros 930 euros. Para cometer dichos delitos y huir del lugar los autores utilizaron un vehículo Ford Mondeo que previamente habían sustraído en Almansa.

Es precisamente en la provincia de Albacete donde cometieron su golpe más fructífero. Cuatro de los ahora condenados atracaron una sucursal bancaria de Caudete el 2 de junio de ese mismo año y se apoderaron de un botín de 11.790 euros. En esta ocasión el turismo utilizado para huir lo habían robado en Valencia.

La condena también considera a varios de ellos implicados en el robo con violencia a un hombre en un polígono de Rotglà i Corberà. «No te muevas o vamos a por tu familia», le dijeron mientras le encañonaban en el interior de un coche tras una cita para una supuesta compraventa de un vehículo.

Asimismo se les atribuyen otros robos en Xàtiva, un chalé de Chella, una empresa de autolavado de coches de Manises„–donde sustrajeron un Volkswagen Passat–„ un bar de Caudete y un estanco en la Font de la Figuera.

El juzgado de lo Penal número 15 les ha impuesto penas de 18 años de cárcel para el cabecilla y entre un año y doce para el resto de miembros de la banda por delitos de robo con violencia e intimidación, robos con fuerza, hurto y uso de vehículo y pertenencia a grupo criminal. Asimismo, dos de los trece acusados, defendidos por los letrados Jorge Abadía y Ramón Miñana, quedaron absueltos de todos los cargos.

Fuente: www.levante-emv.com

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario