Tres de los municipios con más habitantes de Castilla-La Mancha, como son Albacete capital, Ciudad Real capital y Puertollano, se encuentran en estos momentos en nivel 3 de medidas especiales.
Este lunes, las autoridades sanitarias evaluarán la situación en Cuenca capital, Guadalajara capital y Talavera de la Reina, ya que los datos epidemiológicos indican que estos grandes municipios presentan cifras susceptibles de incidencia para tomar medidas especiales de nivel 3.
Actualmente, en Castilla-La Mancha hay varios municipios confinados, los que conforman la Gerencia de Área Integrada de Manzanares, como son Manzanares, La Solana, Membrilla, San Carlos del Valle, Llanos del Caudillo y Alhambra.
Asimismo, hay 65 municipios en nivel 3 de medidas especiales para frenar la incidencia de la pandemia por coronavirus, entre ellos Caudete.
El resto de los municipios de Castilla-La Mancha se encuentran con medidas especiales nivel 2.
Para evitar que siga aumentando la incidencia de casos, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
Por otra parte, la Generalitat Valenciana «no descarta» pedir el confinamiento domiciliario de la Comunidad Valenciana por el coronavirus. En las últimas horas se han detectado casi 40 rebrotes en esta comunidad, lo que encamina a los valencianos a medidas más restrictivas todavía.
Recordemos que no se puede entrar ni salir de la Comunidad Valenciana, por lo que no es posible desplazarse hasta Villena, por ejemplo, desde Caudete.