Telegram. Descubre esta plataforma de mensajería instantánea

Rosario Peiró

¿Has oído hablar de Telegram? WhatsApp es la plataforma de mensajería por excelencia pero cuidado que Telegram viene pisando fuerte, además de ser una excelente herramienta para trabajar.

¿Qué es Telegram? Es una aplicación de mensajería que está prácticamente disponible para todos los dispositivos electrónicos que existen. Es muy parecida a WhatsApp pero ofrece algunas funcionalidades más avanzadas.

Esta última plataforma ha sido abandonada por muchos usuarios debido a las nuevas condiciones que pretende poner en práctica en poco tiempo.

Telegram se ha convertido en la principal alternativa para usarla a nivel personal y laboral. Hoy te voy a contar lo que te ofrece para que decidas si es útil para ti esta opción.

Diferencias entre Telegram y WhatsApp

 

Ambas opciones tienen el mismo objetivo: buscar una comunicación rápida e inmediata. Dicho esto, es importante conocer cuales son las principales diferencias:

  • Telegram ofrece la posibilidad de enviar mensajes cifrados que se autodestruyen. Se puede configurar y es uno de sus puntos más destacados. Pueden crearse grupos secretos, chats y canales. También incluye las llamadas de voz al igual que WhatsApp. Los canales permiten un número ilimitado de suscriptores, algo ideal para poder difundir contenido cuando se trabaja con grandes audiencias. La privacidad es más potente en esta plataforma que en su principal competidora. Telegram permite el almacenamiento en la nube para guardar imágenes, mensajes de textos o archivos.
  • WhatsApp es mucho más popular entre los usuarios pero presenta problemas de privacidad. Este tema tan controvertido está haciendo que muchos abandonen esta plataforma. Hay que tener en cuenta que está asociada a Facebook y lo que pretende su creador es recabar información para obtener datos precisos que se utilicen posteriormente en campañas de publicidad. Después de que Facebook adquiriese WhatsApp aportando datos relacionados con millones de usuarios, la privacidad está en tela de juicio.

De momento la primera tiene 200 millones de usuarios activos, mientras que la segunda va por 2.000. Por lo tanto, a pesar de que hay una diferencia notable, no hay que olvidar que Telegram está en proceso de crecimiento.

 

¿Por qué puede ser útil Telegram para trabajar?

 

Hasta ahora WhastsApp y especialmente WhatsApp Business eran las opciones escogidas para comunicarse a nivel particular y laboral. Pero Telegram ha ido cobrando fuerza en el mercado gracias a sus características y especialmente a sus condiciones de privacidad.

Telegram ofrece lo siguiente:

  • Multiplataforma. Además de la versión para dispositivo móvil, ofrece una versión de escritorio para el ordenador.
  • Enviar archivos pesados. Esto es algo que se agradece enormemente porque la mayoría de plataformas tienen un límite pero no es el caso de Telegram que permite el envío de grandes archivos sin ningún tipo de problema. Además, respeta la calidad de las imágenes y agiliza el proceso de envíos.
  • Privacidad. Uno de sus puntos fuertes a diferencia de su principal competidora, WhatsApp. Permite la posibilidad de crear chats secretos, que se autodestruyen. No solo eso, sino que imposibilita el que se hagan capturas de pantalla o grabar la pantalla, además de que al eliminarse también lo hacen los archivos que se hayan enviado en el mismo. También da la posibilidad de usar simplemente el nombre de usuario y ocultar el número de teléfono. Otro dato curioso es que incluso permite ocultar la última hora de conexión para no dar datos adicionales a los contactos que se tienen en la aplicación.
  • Programas mensajes. Si se utiliza para trabajar es una gran opción porque permite programar y preparar mensajes para los clientes. Además, incluye el uso de mensajes silenciosos para que no hagan ruido al ser enviados. Esto puede resultar muy útil si se manda un mensaje de noche, o a otra persona que vive en un país diferente con distinta franja horaria.

Como verás Telegram se presenta como una buena alternativa para utilizar la mensajería instantánea, además es muy sencillo de utilizar.

Recuerda que si necesitas ayuda para poner en marcha tu proyecto o definir las estrategias más adecuadas para tu negocio, puedes consultarme en www.rosapr.es 

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta