A partir de hoy las multas que ponga la Policía Local de Caudete se pagarán en Gestalba

Ayuntamiento

A partir de hoy, 15 de diciembre, cambia el sistema de cobro de las multas en Caudete. Así lo informaba ayer la concejal de Interior, Mª del Mar Requena, encargada de la Policía Local.

Será Gestalba, el organismo de gestión tributaria de la Diputación, el que va a tramitar los expedientes sancionadores de las multas que pongan los agentes de la Policía Local de Caudete, de forma que la tramitación ya no pasará por los empleados municipales.

Para ello, el Ayuntamiento de Caudete ha firmado un Convenio de Colaboración, aprobado por el Pleno Municipal, con dicho organismo para regular el sistema entre ambas partes, al que le ha seguido una formación específica a la totalidad de la plantilla de la Policía Local.

El nuevo formato dará comienzo con un dispositivo móvil, en el que por medio de una app con el programa de gestión propio, permitirá iniciar el expediente sancionador, en el que podrán añadir fotografías con las infracciones.

Además, la Policía Local también tendrá una pequeña impresora portátil con la que imprimir los boletines. De esta form,a el proceso se digitaliza, pero conserva el formato de papel para imprimir la multa y para poder recurrirla, en cuyo caso se hará por el interesado en las Oficinas de Gestalba (situada en la calle del Mercado).

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta