A partir de hoy, y hasta el martes, se conmemora el Día Internacional de los Archivos

General

Redacción – Caudete Digital /


Los archivos históricos provinciales dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de diferentes administraciones de la región celebrarán desde hoy sábado, día 6, y hasta el próximo martes 9 de junio, múltiples actividades virtuales para conmemorar el Día Internacional de los Archivos.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras una visita que ha realizado al Archivo Histórico Provincial de Toledo, en la que ha concretado que, en esta edición, en la que el lema elegido ha sido ‘Empoderar sociedades del conocimiento’, participarán un total de 33 archivos.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la consejera ha explicado que, en lo que respecta a los archivos de titularidad autonómica, cada día, desde mañana mismo y hasta el martes, se celebrarán actividades a razón de dos por día.

De este modo, hoy sábado será el día que les toque a Albacete, con la celebración de ‘Conoce la historia del Archivo Histórico Provincial de Albacete’ y ‘Documento seleccionado del Archivo Histórico de Albacete’; y a Ciudad Real, con ‘Conoce la historia del Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real’ y ‘Documento seleccionado del Archivo Histórico de Ciudad Real’.

Otros archivos de la provincia de Albacete también se han unido a la celebración. Se trata del Archivo Municipal de Caudete, el de Chinchilla de Montearagón, el de Hellín y el de la Diputación Provincial de Albacete.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta