A partir de mañana, la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Caudete pasará a denominarse oficialmente ‘Sala de Exposiciones José Pérezgil’

Cultura

Mañana sábado, 22 de diciembre, a las 18:00 horas, la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Caudete pasará a denominarse oficialmente “Sala de Exposiciones José Pérezgil”, Para conmemorar este acontecimiento, la sala acogerá la exposición “Pérezgil, cien años del artista (1918-2018)”.

Con este acto, preparado por el Ayuntamiento de Caudete a través de la Concejalía de Cultura y con la colaboración de la Asociación Cultural Amigos de la Historia Caudetana , se dará clausura a las actividades que se han venido realizando en torno al centenario del nacimiento del ilustre pintor caudetano.

La muestra que ofrece Pérezgil está compuesta por veinticinco dibujos taurinos pertenecientes a los blocs particulares del artista y veintidós óleos que recorren la distintas etapas de la vida del pintor, todos ellos seleccionados por su hija, Joserre Pérezgil.

Las obras del pintor caudetano muestran la evolución del reconocido académico, que fue miembro de la Real Academia de San Fernando de Madrid, de la Real Academia de San Carlos de Valencia y de la Real academia de San Telmo de Málaga.

En la exposición se han incluido tanto obras de gran tamaño, como es el caso de “La recovera” y “Almendros mediterráneos”, como también obras de pequeño formato. Los temas escogidos han sido, igualmente, muy diversos, eligiendo paisajes, bodegones, salinas, etc.

La exposición -que permanecerá abierta hasta el sábado 26 de enero en el horario habitual de la Sala, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas y los sábados, de 11:00 a 13:00 horas-, ha sido posible gracias al entusiasmo y generosidad de la familia Pérezgil, que necesitaban de ese reencuentro del artista con su pueblo natal. También a entidades como la Mayordomía de la Virgen de Gracia, la Fundación Globalcaja y la empresa Crisnova Vidrio, partícipes de esta actividad que rinde homenaje al prestigioso artista caudetano D. José Pérezgil.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

 

Comparte esta noticia:

Deja un comentario