tormentas mayo23 caudete digital

A partir de mañana llegan chubascos y tormentas que se extenderán durante al menos una semana La presencia de aire frío en altura va a generar una alta inestabilidad, especialmente en la mitad este del país

General

A partir de mañana llegan a Caudete chubascos y tormentas como consecuencia de la masa de aire frío en altura que se instalará sobre la península, y que se intensificará durante el fin de semana.

La inestabilidad se extenderá al menos una semana, con lluvias irregulares y la posibilidad de tormentas eléctricas. No se descarta que el granizo pueda hacer acto de presencia en alguna de estas tormentas, como ya está ocurriendo en algunas zonas del sureste.

Temperaturas en torno a los 20 grados

Tanto las temperaturas máximas como las mínimas no sufrirán cambios significativos, y en las horas centrales del día se alcanzarán los 22 grados. Los vientos, en general, serán flojos.

Las precipitaciones afectarán a la inmensa mayoría de la península y Baleares, y las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para estas fechas en algunas zonas del centro peninsular.