A partir de mañana se podrá contemplar una interesante balconada de obras de arte con motivo de la V Bienal Internacional de Nuevas Técnicas Conceptos y Desarrollos en Acuarela

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


Coincidiendo con la V Bienal Internacional de Nuevas Técnicas Conceptos y Desarrollos en Acuarela, se va a poder disfrutar a partir de mañana de obras de arte expuestas en los balcones de las calles Las Eras, Las Moreras y Plaza del Carmen, lugares próximos a donde estarán ubicadas las distintas exposiciones, y donde se celebrarán las Master Class con los artistas invitados.

Colaboran en la organización de este interesante evento las escuelas de pintura de Ayora, Almansa, Biar, Petrer y Caudete, con los alumnos de la Universidad Popular y del Taller de Arte “Villa de Caudete”.

“Art al baleó” surge hace seis años, en Biar, con la modesta pretensión de llevar el arte, la pintura, a las calles de cada localidad. Un intento de aunar arte, historia y urbanismo.

Es la idea de acercar la pintura a la gente, a los vecinos, para que la disfruten libremente, a cualquier hora del día, sin tener que pasar por los habituales sitios de expo­sición (museos, casas de cultura, galerías,…), a los que a veces cuesta acudir.

A esta inicial propuesta, un año después, se unen Almansa y Ayora (“Balconada”), con los pintores de sus asociaciones Sergio Sarrión, y Escuela Valle de Ayora, respectivamente, comenzando a tomar mayor fuerza esta popular muestra.

Y ya, después, año tras año, otras asociaciones de pintores se han venido sumando a esta exposición (Canyada, Casta­lla, Bocairent y Caudete), lo que la potencia a niveles ya fuera de nuestras comarcas, llegando a ser finalistas el pasado año del premio “SoisCultura”, que convocó el Banco Sabadell y el Diario Información, en Alicante.

En la edición actual, hay que dar la bienvenida a una nueva asociación de pintores que se une a la muestra, “La Casica del Artista”, de Elda-Petrer.

Se presentan en Caudete una cincuentena de telas de pintores de más de 15 localidades distintas, con un recorrido itinerante por seis de ellas.

Desde la organización agradecen “en primer lugar, a quienes partici­páis con vuestras obras; a las Entidades que nos apoyan y subvencionan (y que lo sigan haciendo); y, sobre todo, a nuestros convecinos, que nos prestan sus balcones y sus casas.”

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario