Caudete se prepara para un nuevo episodio de inestabilidad meteorológica en línea con la dinámica de este invierno. Una nueva borrasca de alto impacto, denominada Therese, dejará precipitaciones en buena parte de la península, alcanzando también el sureste de forma más débil.
Las lluvias comenzarán a afectar al municipio a partir de mañana y se prolongarán, previsiblemente, hasta el sábado o incluso el domingo. No obstante, se espera que sean precipitaciones irregulares y dispersas, sin acumulados especialmente significativos en la zona, según anuncia la AEMET.
El cambio más destacado llegará en las temperaturas máximas, que experimentarán un descenso notable de entre 5 y 7 grados durante lo que resta de semana. Para el viernes, la máxima se situará en torno a los 11 grados. De cara al fin de semana, los valores comenzarán a recuperarse progresivamente, alcanzando nuevamente los 20 grados en los primeros días de la próxima semana.
Por el contrario, las temperaturas mínimas subirán ligeramente, con registros cercanos a los 7 grados a primeras horas del día.
En cuanto al viento, soplará de componente noreste con intensidad moderada hasta el viernes, pudiendo registrarse rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
En definitiva, un episodio de lluvias débiles y descenso térmico que marcará la recta final de la semana antes de dar paso a una recuperación progresiva del tiempo.

