A partir del martes 23 de abril se podrá consultar en la Biblioteca la Colección Francisco Doménech Mira

Cultura

El martes 23 de abril, a las 20:00 horas, se abrirá al público la Colección Francisco José Doménech Mira, formada por la donación realizada por Concepción Vinader, su viuda, de su biblioteca particular a la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”.

Este fondo está disponible para su consulta en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha, disponible en Internet en la dirección:

www.reddebibliotecas.jccm.es

O bien a través del enlace directo al OPAC Web:

reddebibliotecas.jccm.es/cgi-bin/abnetopac/?SUBC=(AB/AB0254)&ACC=DOSEARCH&xsqf01=l-CFJDM

Esta sección estará ubicada junto a la sala de estudio y está compuesta actualmente por unos 3.262 ejemplares catalogados e inventariados, de los que 2.018 son fondos bibliográficos sobre novela española y universal; colecciones de poesía del siglo XIX y XX; teatro español, historia española y universal, arte y biografías; filolología española y en otras lenguas; 615 ejemplares de revistas de historia y carácter local; 374 películas y documentales en DVD y 255 CD’s de diversos estilos musicales.

El total de ejemplares donados fue de alrededor de 5.000 ejemplares, y al estar ya muy avanzados los trabajos de catalogación, aprovechando la celebración del Día del Libro, desde la Biblioteca se ha querido dar a conocer esa sección para consulta de todos los ciudadanos interesados y préstamo de documentos a todos aquellos que sean socios de la Biblioteca.

Francisco José Doménech Mira, fallecido en 2013 a la edad de 53 años, era doctor en Filología Hispánica y licenciado en Historia. Profesor en el I.E.S. Pintor Rafael Requena y la Universidad Popular de Caudete, participó en un gran número de estudios y publicaciones sobre la historia caudetana. Actualmente, desde el Ayuntamiento de Caudete, organizada por la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” y promovida por su viuda, Concepción Vinader, existe una Beca de Investigación con el nombre de Beca de Investigación Histórica “Francisco José Doménech Mira”, de la que ya se han realizado dos ediciones. Cuenta con los patrocinadores de las empresas locales Crisnova Vidrio, Toldos Caudete, Generali Seguros y Servigrafic, además de la colaboración de la Asociación Amigos de la Historia Caudetana, el Instituto de Estudios Albacetenses “Don Juan Manuel” y la Diputación de Albacete, fruto de la cual se han realizado ya dos publicaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario