A partir del miércoles nos afectará una borrasca que dejará lluvias durante el resto de la semana

General

Redacción – Caudete Digital /


Una borrasca «profunda» que se está formando al suroeste de la Península Ibérica está provocando ya precipitaciones en Galicia, pero se espera que termine afectando a la totalidad del país a partir del miércoles.

De forma simultánea, llega una masa de aire frío de latitud septentrional, lo que provocará una bajada de las temperaturas y nevadas en los sistemas montañosos del centro y norte peninsulares.

En las zonas cercanas a la Comunidad Valenciana y sureste de Albacete se esperan lluvias abundantes, que podrían mantenerse el resto de la semana, aunque miércoles y jueves se espera que sean, en principio, los días más lluviosos, a falta de ver la evolución del episodio.

La Agencia Estatal de Meteorología está activando alertas en el este y centro peninsulares ante la previsión de lluvias intensas o muy intensas, así como nevadas de hasta 20 centímetros en zonas montañosas, aunque la cota podría descender significativamente.

Una vez que una borrasca queda fuera de la circulación general, como es el caso, tiene un comportamiento poco previsible, por lo que las predicciones pueden variar sustancialmente con el paso de las horas. En cualquier caso, parece que las lluvias están aseguradas en nuestra población, al menos, en las jornadas del miércoles y el jueves.

Las temperaturas bajarán entre 7 y 10 grados, y el viento puede ser algo más intenso el jueves, con rachas de hasta 25 Kms/hora.

Comparte esta noticia:
- | | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles