A pesar de ser festivo, el Mercadillo de esta semana se celebrará viernes

Ayuntamiento

El concejal de Comercio, Diego Cuenca, ha informado de que este próximo viernes, 2 abril, se realizará el mercadillo ambulante en su día semanal, a pesar de ser festivo (Viernes Santo).

“En este año de cambios, y con motivo de la ausencia de actos religiosos en las calles (procesiones), se barajó la idea de dejar el mercadillo en su fecha (viernes)  para que todos los mercaderes pudiesen venir, sin necesidad de sacrificar otra plaza para asistir a Caudete en un día extraordinario”, ha explicado el concejal.

Han sido unos meses muy duros para todo el comercio en general, pero el comercio textil y complementos del mercadillo han visto cómo, de los últimos 6 meses, sólo han podido trabajar 3 de ellos, perdiendo todas las navidades y festivos de año nuevo.

“Por lo tanto, y después de consultarlo con los puestos, la gran mayoría de los mismos agradecía la posibilidad de no perder un día de venta y poder hacer el mercadillo de Caudete el Viernes 2 de abril. La realización del mercadillo casi al completo este viernes beneficia enormemente a la hostelería de la localidad, siendo un revulsivo para que la gente se quede, salga a pasear y consuma en Caudete”, indica Diego Cuenca.

Se recuerda a la ciudadanía la obligatoriedad del uso de mascarillas en el recinto del mercadillo, no tocar el género de alimentación, intentar mantener las distancias y respetar al máximo las medidas establecidas con motivo del Covid-19.

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “A pesar de ser festivo, el Mercadillo de esta semana se celebrará viernes

  1. ¡El mercadillo, el mercaíllo, el mercaíllo!…¿Qué es eso?
    La bacalaílla, la bacalaílla (el capellán, hablando de pescao), la pescaílla (el llus, hablando del pescao, que en su ortografía valenciana de origen escribiríamos lluç).
    Aaaaaarg!! Caudete pierde hasta la propia lengua. Ya está perdida.

Deja una respuesta