‘A Santiago por Castilla-La Mancha, peregrino’ es una iniciativa de Nuevas Generaciones que comenzará el sábado en Caudete

General

Nuevas Generaciones ha organizado una iniciativa llamada «A Santiago por Castilla-La Mancha, peregrino» que pretende, en palabras de Marta Maroto, presidenta regional de la formación, «fomentar el turismo en la Región», aprovechando la celebración del Xacobeo 2021.

«Ponemos en marcha esta campaña turística y cultural porque en 2019 más de 300.000 peregrinos llegaron a Santiago, pero sólo 1.200 de ellos pasaron por Castilla-La Mancha. Es por esto que consideramos más que necesario potenciar el Camino de Santiago en su paso por nuestra Región, haciéndolo a través de su ruta de Levante y Sureste como itinerario cultural, humanista y religioso en este año Xacobeo 2021», afirman desde NNGG.

La iniciativa comenzará en la Plaza de Santa Ana de Caudete, lugar donde se ubica el Albergue de Peregrinos «Santa Ana», si bien sus instalaciones permanecen cerradas con motivo de las restricciones por el coronavirus.

Asimismo, la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete informa de que no tiene vinculación alguna con esta iniciativa.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles