A través del POS 2021 de la Diputación se rehabilitará el Mercado de Abastos de Caudete

Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha dictaminado por unanimidad destinar el Plan de Obras y Servicios de competencia municipal (POS) del próximo 2021 a rehabilitar, recuperar y revitalizar el Mercado Municipal de Abastos.

Tras dos años sin ejecutarse este Plan, que permite a los consistorios provinciales abordar obras de diferente índole, la institución provincial recupera el programa, que en la anualidad 2018 permitió actuar en Caudete sobre la reurbanización y semipeatonalización de la Plaza del Carmen, y en 2017 sobre la cubierta de la Escuela Municipal de Música y Danza, o en el 2015 sobre la adecuación del actual Centro Social «Alcalde Vicente Lillo».

Si en ejercicios anteriores el importe total de las obras era de 120.000 euros, subvencionados al 50%, este año los 9.963 habitantes como cifra oficial de 1 de enero de 2019, que es la tomada de referencia, destina a Caudete un proyecto por importe total de 100.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento tan solo aportará 35.000 euros.

El Concejal de Comercio, Diego Cuenca, ha explicado que el proyecto que Caudete ha comunicado a la Diputación Provincial es uno de los proyectados para acometer en la presente legislatura, siempre y cuando existiesen subvenciones o ayudas que permitieran acometer las obras de una forma más cómoda.

Así pues, la intención del Equipo de Gobierno se basa en que el POS-2021 permita actuar sobre el interior del Mercado, un edificio con más de 120 años de historia, recuperando en la medida de lo posible el aspecto original, acondicionando los puestos de venta y apostando por la revitalización del edificio, lo que permitiría dar un impulso al mismo y al comercio de la zona, generando así oportunidad de negocio para los emprendedores.

A dicho respecto, el Concejal mantuvo hace una semana una reunión con los mercaderes del edificio, donde en primicia les adelantó el destino del POS-2021, así como las cuestiones básicas e importantes que supondrá la obra.

Ahora es turno de la Diputación Provincial, la cual una vez pasadas las vacaciones navideñas, tiene previsto elevar al Pleno la aprobación del Presupuesto 2021, donde se recogerán dichas inversiones.

Mientras tanto, los Servicios Técnicos, junto a la Concejalía de Obras y Urbanismo, en colaboración con la de Comercio, se encuentran redactando la documentación técnica necesaria para que una vez entrados en 2021, y con la aprobación de Diputación, pueda tramitarse el expediente de obra de Caudete.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta