Redacción – Caudete Digital /
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, inauguró ayer un tramo de autovía entre la A-31 y la A-35, tramo que quedaba pendiente entre Fuente la Higuera y el término municipal de Villena, a la altura de la A-31 (autovía Madrid-Alicante), en el término municipal de Caudete.
Al acto fueron invitadas las vecinas localidades de Almansa, Villena y La Font de la Figuera, como limítrofes de primera línea, junto a numerosos alcaldes y concejales de poblaciones levantinas, pero no se invitó a Caudete, una de las poblaciones directamente beneficiadas.
El alcalde caudetano, Moisés López, ha manifestado que supone «toda una falta de respeto y tacto político hacia una población como Caudete». Cabe destacar que el acto estaba organizado por la Delegación del Gobierno de España en la Generalitat Valenciana.
Según el alcalde de Caudete, «el acto, hasta donde tenemos constancia, a posteriori, estaba programado desde hace más de una semana e iba a celebrarse en suelo de la Comunidad Valenciana, concretamente en el término municipal de la Font de la Figuera, pero a última hora cambió su ubicación, celebrándose en el término municipal de Caudete. Hasta donde nos consta, ni la Subdelegación del Gobierno en Albacete, ni la Delegación Provincial de Fomento, eran conocedores del acto de forma previa a su celebración. Todo ello, pone de manifiesto que Caudete (y con él, la provincia y la región) fue el gran olvidado de ayer, siendo ignorado cuando somos población, provincia y región limítrofe del tramo objeto de la inauguración».
El primer edil también ha informado de que el Ayuntamiento de Caudete ha tramitado una queja formal al Ministerio, «recordándole, además, que tiene asuntos pendientes que resolver con la población de Caudete, como son las numerosas peticiones que, de forma oficial, desde el Consistorio caudetano se han trasladado hacia su Ministerio sobre la Autovía A-33 a su paso por nuestra población, peticiones que parten de forma unánime por el Pleno Municipal, y sobre las cuales se ha recibido el silencio como respuesta».