Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de material curricular de 1º y 3º de ESO

Cultura

Se ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para los alumnos matriculados en 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria, en centros educativos públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha en el curso escolar 2015/2016.

El plazo termina el 30/09/2015.

Si tiene algún problema técnico en la tramitación de la solicitud en Papás ponga un correo electrónico a [email protected] reflejando su nombre completo, DNI, nombre completo del alumno, curso y centro en el que está matriculado

Cabe destacar que la Junta de Comunidades asume íntegramente las ayudas solicitadas por las familias para la adquisición de libros de texto en los cursos de implantación de la Lomce, 2º y 4º de Educación Primaria y 1º y 3º de la ESO, lo que supondrá un respiro económico para muchas familias castellano-manchegas.

Beneficiarios

Alumnado matriculado en el curso 2015/2016 en 1º y 3º de ESO en centros de Castilla La Mancha.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde 16/09/2015  al 30/09/2015

Requisitos

Estar matriculados en 1º o 3º de ESO en el curso 2015/2016.

Que la renta per cápita familiar calculada de acuerdo con la convocatoria no supere los 4.250 euros.

Cuantía de la ayuda

La ayuda máxima a conceder será de 130 euros.

Los libros objeto de ayuda serán los de las asignaturas troncales: matemáticas, lengua castellana, inglés, geografía e historia, biología y geología, física y química.

La concesión de las ayudas se producirá una vez acreditada la adquisición de los libros, por lo que junto a la solicitud se deberá aportar la factura acreditativa del gasto y  el Anexo declaración responsable de los tutores para la justificación de la ayuda. El importe total de gastos indicado en el Anexo corresponderá con el importe de la ayuda y será equivalente al coste de los libros hasta un máximo de 130 euros. No se pueden incluir en el anexo libros cuyo importe supere los 130 euros. Los libros objeto de ayuda debe ser entregados al Instituto al finalizar el presente curso escolar.

Las facturas y el Anexo declaración de responsable  se deben digitalizar y adjuntar a la solicitud telemática.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán por el los padres o tutores legales  de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma Papas 2.0 (http://papas.educa.jccm.es/papas/) con la credencial y usuario facilitadas por la secretaría del  Instituto.

Si en la solicitud marcan SÍ en los campos de autorizaciones, una vez registrada la solicitud la Administración realizará las comprobaciones correspondientes no siendo necesario aportar nada salvo que se quiera acreditar la condición de familia numerosa o minusvalía de uno de los progenitores.

Ayuda y asesoramiento

En la página web del Instituto tienen a su disposición un manual de ayuda a las familias:  www.iespintorrafaelrequena.es

Publicación de la resolución

Resolución provisional el 6 de noviembre en la misma plataforma de Delphos-papás y en el portal de educación de la junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Reclamaciones de 7 a 19 de noviembre.

Resolución definitiva el 4 de diciembre  en la misma plataforma de Delphos-papás y en el portal de educación de la junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Fuente: Caudete La Calle

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario