Abierto el ramal que conecta la A-31 con la A-33 a la altura del centro penitenciario de Villena

General

Desde hace unos días está abierto el ramal de conexión Alicante (A-31) – Valencia (A-33) de la variante de La Font de la Figuera.

Este ramal de desvío empieza justo enfrente del centro penitenciario de Villena y tiene 3,2 Kms. de longitud. Permite conectar directamente el tráfico que, procedente de Alicante por la A-31, se dirige a Valencia por la A-33, sustituyendo al ramal existente en el enlace de conexión de la A-31 con la N-344.

La calzada dispone de características de autovía, con dos carriles para el sentido del tráfico puesto en servicio e incluye tanto un ramal directo unidireccional de 1,2 Km. como 2 Kms. adicionales de nuevo tronco de autovía en sentido Valencia.

Está previsto que sobre la nueva calzada circulen unos 7.500 vehículos diarios sentido Valencia, de los cuales casi la mitad serán vehículos pesados. Con este nuevo tramo, los vehículos con sentido Valencia reducirán su recorrido de 5 Kms. (la mayoría de ellos por carretera convencional) a 2 Kms., y el tiempo de recorrido se reducirá de 5 a 2 minutos respecto al tramo que sustituye.

Con esta nueva apertura, son ya 12 Kms. de autovía sentido Valencia y 8 Kms. sentido Alicante los que se han puesto en servicio dentro de las obras de la Variante de la Font de la Figuera.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

-

Deja un comentario