Abierto el plazo de inscripción para participar en el XXI Certamen Literario Evaristo Bañón

La Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Caudete, a través de la Biblioteca Municipal “Ana María Matute”, ha organizado el XXI Certamen Literario Evaristo Bañón, enmarcado en la celebración de la Semana del Libro.

Son veintiún años de bagaje, donde la pretensión de fomentar hábitos y el gusto por la escritura ha estado presente en su propósito. Este certamen está consolidado gracias al apoyo de los centros escolares de la localidad, con la implicación directa de docentes y padres, los cuales, con su colaboración, han permitido estas ediciones.

En el certamen tienen cabida todos los géneros: poesía, narrativa, ensayo, teatro,… apostando así por la  creatividad en sus distintas manifestaciones, lo que nos sirve para apoyar géneros como la  poesía, injustamente minoritaria.

El tema es libre y está abierto el plazo hasta el 29 de marzo para la categoría especial. Puede presentarse toda la población a partir de 16 años. La Categoría Especial de Poesía es de carácter local, y la Categoría Especial (para el resto de géneros distintos a la poesía), está abierta a toda la provincia de Albacete.

En las categorías escolares, la prueba de redacción se realizará en la Casa de Cultura el miércoles 29 de marzo, abarcando cursos desde 1º de primaria hasta alumnos de 4º de la E.S.O., de los cinco centros educativos del municipio. Estos son el Colegio Público “Gloria Fuertes”, Colegio Público “Alcázar y Serrano”, Colegio Público “El Paseo”, Colegio “Amor de Dios” e Instituto de Educación Secundaria “Pintor Rafael Requena”. Además, desde estos centros educativos pueden participar en la Categoría Clase, pudiendo presentar trabajos conjuntos por clases.

El jurado lo formarán personas vinculadas a la educación y la cultura.

Se establecen 2 premios en cada categoría y 1 de poesía, así como dos premios para la Categoría Especial, uno de poesía y otro general. En esta ocasión, los segundos premios se conceden gracias a la colaboración de las Concejalías de Educación, Juventud y a las A.M.P.A.S. de Caudete.

BASES XXI CERTAMEN EVARISTO BAÑÓN

Fuente: Ayuntamiento de Caudete


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página