Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones socio-sanitarias

Asociaciones

La Diputación de Albacete ha convocado subvenciones y ayudas destinadas a las asociaciones socio-sanitarias de la provincia. El plazo de solicitud termina el 24 de julio.

El montante total destinado a estas ayudas es de 125.000 euros, y podrán acceder a esta convocatoria aquellas asociaciones privadas, sin ánimo de lucro y legalmente constituidas en la provincia de Albacete, o bien entidades ajenas al ámbito provincial pero cuya actuación (y funcionamiento de sus instalaciones) se encuadre dentro del ámbito de la provincia, cuyos fines estén relacionados con programas sociales, sanitarios y sociosanitarios. También las dedicadas a los sectores de la población que padecen discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales cuyos objetivos sean preventivos, rehabilitadores y/o asistenciales.

No se concederá subvención a asociaciones que ya estén atendidos mediante Convenio de Colaboración con la Diputación, con independencia del Programa o actividad que comprenda dicho Convenio. Asimismo, no se concederá subvención a las Fundaciones, debido a su regulación.

Son objeto de esta convocatoria actividades específicas (nunca de funcionamiento ordinario de la Asociación), justificado mediante la contratación de personal para dicha actividad o contrato de servicio, así como suministros no inventariables, que sean necesarios para su ejecución, y que se desarrollen en el periodo comprendido entre el 1º de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2016.

Las subvenciones serán compatibles con otras que, para la misma actividad, puedan ser otorgadas por otros entes o administraciones, siempre que la cuantía de las ayudas no supere el coste de la actividad subvencionada. Sin embargo, las subvenciones serán incompatibles con cualquier otra subvención de la Diputación Provincial de Albacete para la misma finalidad.

https://eadmin.dipualba.es/subvenciones/convocatoria.aspx?id=497

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta