Abultada derrotada del C.D. Caudetano frente al Carrión, y victoria del Juvenil contra el Federativa de Albacete

Abultada derrotada del C.D. Caudetano frente al Carrión por 1 – 6. El Carrión tuvo más puntería que juego…

Se intentó en la primera parte, pero el gol es la asignatura pendiente… Faltó intensidad, posicionamiento y más concentración.

Pedro García: «Hoy ha sido una vergüenza, pero podemos sacar esto adelante si los jugadores quieren.»

Una primera parte equilibrada que se decantó, por una mejor puntería, del lado del Carrión. 0-1 al descanso. En la segunda parte, el Caudetano salió con menos intensidad. Los carrioneros, sin un juego brillante de toque y posesión, pero con mucha verticalidad, llegaban a la portería local con una finalización de total acierto, y fueron poco a poco aumentando la merecida victoria.

En esta categoría hay buen nivel de juego y mucha igualdad, y se ha de competir siempre con mucho esfuerzo y concentración, para evitar que ocurran estas derrotas que merman la moral como la carcoma. Esperemos recuperar el nivel de juego de los últimos partidos y devolver a la afición la ilusión que merece. Si hace tres jornadas se venció al líder, se puede vencer a cualquiera.

Pedro García: «Partido en el que hemos sido justos merecedores de la derrota, se nos ha quedado grande… Nos ha pasado factura estos días de buen comer y beber, y hemos dado una imagen lamentable. Hemos jugado este partido porque la Federación nos ha obligado, pero sabíamos a lo que nos exponíamos. Hemos apostado por la fiesta y estamos en Preferente, y no estamos dando la imagen que merece esta categoría.»

El entrenador, que dice haber pasado vergüenza, pide perdón a la afición: «Quiero pedir perdón a la afición que ha bajado y ha pagado por vernos, porque me siento bastante responsable de la situación. Ahora, hay que dejar pasar estos días. Nadie es consciente de la vergüenza que hemos pasado, sí, hoy he pasado mucha vergüenza. Es el partido que quieres que acabe cuanto antes, porque ves que tu equipo no está, ves que tu equipo va a menos. Estamos en una situación que no estamos para tontear y hacer este tipo de cosas, y los jugadores han de ser conscientes. El fútbol es justo y al final estamos donde nos merecemos. Es muy lamentable la imagen que hemos podido dar. En ningún momento hemos podido ganarles, en ningún momento hemos estado dentro del partido.»

Según el entrenador, se necesita un revulsivo: «El martes voy a hablar con los jugadores porque yo me tomo esto muy en serio. No digo que ellos no, pero hay que dar una imagen para demostrar a la afición que somos un equipo serio. Hoy no lo hemos sido. No podemos ser un equipo como lo fuimos contra el líder La Solana, y ahora esto. Tenemos que competir, luego se ganará o se perderá, pero el hecho de competir está ahí. Seguiremos adelante, porque yo creo que esto se puede sacar adelante si los jugadores quieren.»

«Hay que ser realistas y tener los pies en el suelo. Mantenerse en esta categoría, sin presupuesto para los jugadores, tiene mucho mérito. Por ejemplo, Carrión es una población de 3.000 habitantes que tiene una buena afición al fútbol y se puede permitir tener jugadores de buen nivel, para los que dispone de la correspondiente partida presupuestaria. Eso hace que el nivel de implicación y exigencia sea una prioridad. En Caudete tenemos una muy buena afición, tan incondicional como poco numerosa, y eso último hace que no podamos disponer de la línea presupuestaria suficiente, y que se precisa para competir en esta categoría. En estos momentos, hay en Caudete varios jugadores de gran nivel para esta categoría que no juegan y otros que lo hacen en otros equipos. Vamos a ser realistas y agradecer a todos el esfuerzo realizado por permanecer ya cuatro temporadas en Preferente, y vamos a tener la ilusión por luchar para seguir en la próxima, pero hay que ser conscientes de qué es lo que tenemos, y con orgullo.»

El 1-6 resulta muy duro. A mí, cuando narraba el partido para TV CAUDETE, me costaba sostener el micrófono en la mano, pero sé, y seguro estoy de ello, que el sábado van a sacar esa casta y amor propio que llevan dentro para conseguir una victoria ante San Clemente.

C.D. CAUDETANO: Joaquín (Pablo 30′), Luis, Yoko, Kendal, Víctor (Navarro 51′), Manuel (Germán 65′), Chafas (Martín 46′), Paty (Carlos 65′), Rata y Alex.

U.D. Carrión: Candi, Lancha (Raúl 83′), Chorren, Dioni, David, Daniel, Luismi (Samu 71′), Alberto, Ricardo (Alex 88′) y Ramón (Victor 77′).

GOLES: 0-1 (Luismi 24′); 0-2 (Luismi 48′); 0-3 (Ramón 53′); 0-4 (Lancha 57´’); 0-5 (Ramón 61′); 1-5 (Juan Carlos 65′); 1-6 (Samu 72′).

Árbitro: Martínez Girón, asistido por Pozuelo Moreno y Dario Chipuqsi. Cometieron bastantes errores, que enervaron a los jugadores de ambos equipos. Demasiadas tarjetas amarillas a los locales, que acabaron desesperados con su actuación.

El Presidente, Miguel Ortuño, se mostraba optimista: «Estoy seguro de que el partido del próximo sábado será mucho mejor.”

El próximo sábado, a las 4 de la tarde, el Caudetano recibe a San Clemente en el primer partido de la segunda vuelta, en la que el objetivo es conseguir los 20 puntos que faltan para asegurar la permanencia.

Con el fin de motivar al equipo, quien suscribe estas líneas, Paco El Rubio, hará una paella para cien personas que inviten los jugadores, siempre que se consiga la permanencia en la categoría reina del fútbol autonómico. «¡Vamos a comer paella, que la temporada pasada salió muy buena!»

El C.D. Caudetano Juvenil venció por 3 – 4 al Federativa de Albacete.

Partido que, a pesar de tener controlado, se nos puso cuesta arriba. Los chicos empiezan el año con una victoria que viene muy bien, pero hay que trabajar más.

El partido empezó muy farovable, con 2 goles muy trabajados por parte de nuestros chavales. En un corner que nos pilló mal colocados, el equipo rival reducía distancia, y así nos íbamos a la segunda parte.

En la segunda parte, tuvimos altibajos: 10 minutos de muy buen juego en los que ampliábamos el marcador, y 20 minutos en los que nos relajamos y permitimos que nos empataran. A partir de ahí, se dio paso a 10 minutos en los que los dos equipos se partieron y se dieron multitud de ocasiones, adelantándonos en el marcador y cerrando un partido que nos costó dominar.

Fuente: Paco “El Rubio”

 

Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Scroll Up