ACAFEM comienza las Jornadas de Salud Mental 2021

Asociaciones

El pasado domingo, 10 de octubre, se celebraba el Día Mundial de la Salud Mental, y ACAFEM (Asociación Cuadetana de Amigos y Familiares de personas con Enfermedad Mental) lo conmemoraba iluminando de verde el campanario de la iglesia de Santa Catalina.

Esta se convertía en la primera de las actividades de las Jornadas de Salud Mental Caudete 2021 que, bajo el lema «Mañana puedes ser tú», ha organizado esta asociación caudetana.

«La salud mental es un derecho de todas las personas, independientemente de nuestra situación», destacan desde ACAFEM. «Las desigualdades económicas, geográficas, de género, edad, racismo o discapacidad psicosocial afectan directamente a nuestra salud mental y dificultan el acceso a los servicios de atención. Además, las crisis sanitarias y sus consecuencias en nuestras vidas agravan más estas desigualdades. Hace falta una mayor inversión en la atención a la salud mental».

La programación completa de actividades para esta edición se puede consultar a continuación.

Jornadas de Salud Mental Caudete 2021 – ACAFEM

13 de octubre

12:00 horas.- Acto Oficial de Castilla La Mancha por el Día Mundial de la Salud Mental y lectura de un manifiesto (actividad en streaming)

15 de octubre

Colocación de LAZOS en el mercadillo de los viernes

20 de octubre

19:00 horas.- Charla en la sala de cine del Centro de Mayores. Título: «Una mirada a la Salud Mental de los adolescentes. Estrategias para comprender y acompañar». Ponentes: María Beltrán Beltrán (psiquiatra y terapeuta familiar), Lorena Blasco Claros (psicóloga y terapeuta familiar). Se podrá seguir en streaming

Aforo limitado

21 de octubre

18:00 horas.- Charlas-coloquio en el Centro Social «Alcalde Vicente Lillo». Título: «Responsabilidad del individuo en el proceso de inclusión desde la terapia de aceptación y compromiso» (Ponente: Laura González Cantos, psicóloga) y «Posicionamiento desde la Salud Mental de la sexualidad de las personas con Enfermedad Mental» (Ponente: Pilar Soria Antonio, psicóloga y sexóloga)

Aforo limitado

22 de octubre

17:30 horas.- Taller de Bolsas de Tela en ACAFEM para niños de entre 8 y 15 años. Es necesaria la inscripción previa y el aforo es limitado

28 de octubre

20:00 horas.- Biblioteca Humana en la Biblioteca Pública Municipal «Ana María Matute»

Noviembre

Habrá jornadas de sensibilización en los colegios de Caudete

 

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta