ACAFEM recibe una ayuda de la Junta para la adquisición de material informático

Asociaciones

El Gobierno de Castilla La Mancha ha otorgado una ayuda a la Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales (Acafem) para la adquisición de equipamiento informático.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, han visitado las instalaciones de Acafem para reconocer el trabajo que realiza este colectivo sociosanitario y su plantilla de profesionales, tras más de 25 años de trayectoria. Esta asociación ofrece respuesta a las necesidades terapéuticas de personas con enfermedades mentales a través de un grupo multidisciplinar que desarrolla programas tutorizados y personalizados para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

En la visita han podido conocer las técnicas que utiliza este Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, subrayando que también se ofrecen recursos para familiares, atención directa a la población caudetana y se realizan numerosas actividades de sensibilización y concienciación sobre la salud mental, además de formación, integración laboral, ocio y tiempo libre.

Por último, Ruiz Santos y Julen Sánchez han explicado que los nuevos equipos informáticos, dos de tipo sobremesa y dos portátiles, tienen una importante función social y de carácter público, debido a las nuevas técnicas y metodologías que ha adoptado Acafem a consecuencia de la pandemia del Covid-19, con nuevas formas de trabajo telemáticas y atención online con sus propios usuarios.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles