acaluca flash caudete digital

ACALUCA celebra su X Aniversario con un flashmob por el Día Mundial del Cáncer La jornada contará también con un homenaje a Rafael Soriano Olivares, autor de la sintonía de la asociación, "Melodía de Esperanza"

Bajo el lema «Vivir el momento, acompañar el camino», la Asociación Caudetana de Lucha Contra el Cáncer (ACALUCA) conmemorará su X Aniversario con una emotiva y participativa jornada abierta a toda la ciudadanía, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de febrero de 2026, con motivo del Día Mundial del Cáncer.

El acto se celebrará a las 12:30 horas en el Paseo Luis Golf de Caudete, y tendrá como actividad central un flashmob multitudinario al ritmo de la conocida canción «Vivir mi Vida» del artista Marc Anthony, un tema convertido en símbolo de optimismo, fortaleza y celebración de la vida, valores que definen el trabajo de la asociación desde su creación.

Además de la coreografía colectiva, el programa incluirá varios momentos de especial significado. Entre ellos, la lectura de un manifiesto, con el que ACALUCA alzará la voz en favor de la concienciación, la solidaridad y el apoyo a las personas que atraviesan la enfermedad y a sus familias.



Homenaje a Rafael Soriano

La jornada contará también con un homenaje a Rafael Soriano Olivares, autor de la sintonía de la asociación, «Melodía de Esperanza», como reconocimiento a su aportación y a su vinculación con la entidad. Asimismo, se procederá a la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos «Palabras que cuentan historias», una iniciativa que pone en valor la fuerza de la palabra como herramienta de expresión y acompañamiento.

Desde ACALUCA se anima a vecinas y vecinos, grupos de amistades, colectivos y asociaciones a sumarse a esta iniciativa, pensada como un espacio de encuentro, apoyo mutuo y visibilización de la lucha contra el cáncer.

«Vivir el momento, acompañar el camino» es más que un lema: es el reflejo de diez años de compromiso social, cercanía y esperanza que ACALUCA celebra mirando al futuro sin olvidar a quienes han formado y forman parte de su camino.



Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.