ACALUCA celebró ayer, 4 de febrero, el Día Mundial Contra el Cáncer con un acto destinado a potenciar la autoestima y la autoconfianza entre los asistentes.
Con la hermosa «Melodía de la Esperanza«, compuesta por Rafael Soriano Olivares, ACALUCA quiso transmitir un mensaje de fuerza a todos los que luchan contra el cáncer, y recordar que las puertas de esta asociación siempre estarán abiertas.
Se inició el acto con la lectura de un manifiesto, sumándose a la campaña mundial que, de 2025 a 2027, pone el foco en las personas. Su lema es «En Acaluca lo importante eres Tú«. Este año, el manifiesto lo leyeron dos valientes pacientes: Albertina García y Any Caerols.
A continuación, tuvo lugar una emotiva danza titulada «Vacío«, a cargo de Maite Tortosa Sánchez, que con su interpretación nos trasladó a un viaje de sensaciones a través del movimiento.
Por último, se cerró el acto con la conferencia «Empoderarte«. Con un formato cautivador, se fundieron los poemas recitados por Natalia Ruiz con la música interpretada al violín por Paco Serra. Fue una oportunidad para reflexionar y encontrar la grandeza personal en nuestros corazones.