ACALUCA ha organizado para esta tarde una charla sobre la importancia de la prevención del cáncer de colon

General

Acaluca ha organizado para hoy martes una charla sobre la importancia de la prevención del cáncer y, en concreto, del cáncer de colon.

La charla, que correrá a cargo del caudetano Juan Solera Albero, Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia, tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Social Alcalde Vicente Lillo.

Acaluca tiene entre sus prioridades concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer. El cáncer de colon es uno de los más frecuentes, pero teniendo en cuenta que no presenta síntomas en su fase inicial, es muy importante participar en los programas de cribado, ya que desde que se detecta un pólipo hasta que se transforma en un tumor maligno, pasan unos 10 años, por lo que hay tiempo para actuar, evitando así que evolucione.

Juan Solera ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional a la atención primaria. Doctor en Medicina y académico de la Real Academia de Medicina de Castilla la Mancha, realizó su tesis sobre el cáncer de colon y la atención primaria.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles