ACALUCA ha organizado para el próximo viernes una interesante charla titulada ‘Cáncer o el Arte de la Guerra’

El próximo viernes 24 de febrero, a las 19:30 horas, tendrá lugar una Charla en el Museo de la Acuarela “Rafael Requena” titulada “Cáncer o el Arte de la Guerra”, a cargo del investigador Francisco José Iborra Rodríguez.

Según el Dr. Iborra, la erradicación de esta enfermedad será fruto del estudio y conocimiento conjunto del ser humano y del cáncer. Así pues, hablará acerca de las estrategias de terapia con las que la medicina actual combate el cáncer, y también sobre las tretas que esta enfermedad usa para conseguir sus objetivos.

La investigación es la única solución para luchar contra el cáncer. Conocer cuáles son las causas que lo provocan y el punto débil para combatirlo es el objetivo de toda investigación.

El Dr. Iborra posee un curriculum envidiable. Nació en Sax en 1965 y es Doctor en Biología por la Universidad de Valencia. Realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Oxford, consiguiendo en 2002 el premio Robert Feulgen de Histoquímica. En el año 2003 formó su propio laboratorio en el Wetherall Institute of Molecular Medicine en la Universidad de Oxford, hasta que en 2010 se incorporó al Centro Nacional de Biotecnología del CSIC en Madrid. Desde 2014 es Académico de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana. Ha ofrecido multitud de conferencias en países como Reino Unido, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Estados Unidos, etc.

También ha publicado más de 50 artículos en revistas internacionales, y es miembro de sociedades científicas como la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la International Society of Developmental Biology y la Society for Histochemistry.

ACALUCA invita a todos a asistir a esta, sin duda, muy interesante charla.


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.