charla acaluca marzo2024 caudete digital

ACALUCA organiza la charla ‘Cosmética libre de disruptores endocrinos’ Los disruptores endocrinos son sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal del organismo y afectar negativamente a nuestra salud

Asociaciones

ACALUCA ha organizado para el próximo jueves, 14 de marzo, a las 16:30 horas, la charla «Cosmética libre de disruptores endocrinos».

Tendrá lugar en la sede de ACALUCA (calle Santa Bárbara, 34), donde Ángel Guilarte, gerente de HerboGreen, hablará de cosmética libre de disruptores endocrinos.

Los disruptores endocrinos son sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal del organismo y afectar negativamente a nuestra salud. Pueden causar, a largo plazo, enfermedades relacionadas con la salud reproductiva femenina y masculina, trastornos metabólicos como obesidad o diabetes, o enfermedades neurológicas, entre otras. Su efecto es acumulativo e irreversible, y se puede transmitir de una generación a otra.

Estas sustancias forman parte de la vida diaria y están presentes habitualmente en el hogar, en el trabajo, en la calle e incluso en el campo. Llegan al organismo a través del aire, de los alimentos y, por supuesto, de los productos de belleza y cuidado corporal. Por tanto, diariamente, la exposición es constante y la cantidad de sustancias es algo difícil de cuantificar. Así pues, es importante saber localizarlos y evitarlos.

«No te pierdas esta charla para conocer alternativas a los disruptores con el uso de cosmética natural», indican.

Miguel Llorens Tecles