El Ayuntamiento de Caudete, por medio de las Concejalías de Emergencias y Seguridad Ciudadana, ha activado a las 15:00 horas el Plan Municipal de Emergencias con motivo del apagón que sufrimos en España desde las 12:30 horas del lunes 28 de abril.
Se ha activado el CECOPAL, bajo el mando del alcalde, en el que están presentes la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, la Brigada de Obras y la Concejalía de Sanidad.
Se ha procedido a identificar y revisar todos los puntos críticos del municipio, y se ha asegurado el funcionamiento del Centro de Salud, las atenciones en la residencia de ancianos y la protección ciudadana, para lo cual ha sido necesaria la coordinación entre administración pública y voluntarios.
Se ha establecido la Jefatura de la Policía Local como centro de coordinación, donde puede dirigirse cualquier ciudadano que necesite atención. Es en este lugar donde se revisa y actualiza la información, y donde se toman las decisiones en esta crisis.
A las 23:00 horas se va a proceder al corte del suministro de agua potable con el fin de asegurar el abastecimiento durante el día de mañana. El suministro será restablecido a las 7:00 horas. Se ruega responsabilidad a la hora de consumir agua.
Igualmente, desde el Ayuntamiento ruegan tranquilidad y prudencia, y que se esté atento a la información oficial que se vaya emitiendo.